El iPhone 81 sería como el Saturno V

Si el crecimiento desde iPhone 4 a iPhone 5 fuera lineal, cuando llegáramos al iPhone 81 tendríamos un móvil como el Saturno V.

 

Fuente: Los números de la conquista lunar. Eugenio Manuel Fernández Aguilar

 


Posted in Frikadas | Tagged | Comentarios desactivados

El fake de Regreso al futuro

Con tanta ley antidescarga no hemos podido visionar la segunda de las entregas de la saga Regreso al futuro. En cualquier caso la siguiente imagen apesta a fake:

 

Parece que algunos graciosos o simplemente algún estudio social ha conseguido que esta imagen se cuele por todas las redes sociales. Parece que la fecha correcta es el 21 de octubre de 2015, como dicen en esta secuencia (vía Jorge Frías):

La imagen está mejor así.


Siento llegar tarde, pero el ascensor eligió un piso diferente

Entras en un ascensor, pulsas el botón “R” y te lleva a una planta aleatoria. Este es el proyecto Random lift button (de hace ya varios años). Hay dos botones de este tipo en Portland Square, en la Universidad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra. La idea se debe Chris Speed, un artista conceptual que procura investigar las relaciones entre el espacio, el tiempo y la arquitectura.

Fuente: Arch-OS.

El proyecto The Random Lift Button fue concebido como una oportunidad de ejemplificar el papel del espacio en relación al tiempo. Los ascensores de grandes edificios son usados para acortar el espacio y permitir a las personas moverse más rápidamente de un lugar a otro. Los ascensores llegan a ser un eslabón temporal en un edificio, nos saltamos el espacio y evitamos a las personas, los lugares y la oportunidad de ver el “todo”. El botón aleatorio de ascensor nos colocaría directamente en el centro de un momento no lineal, de resultados inciertos e imprevisibles

En definitiva, el azar es eso, imprevisible. Nuestra misma realidad es extraordinariamente impredecible. Por eso es tan hermosa.


¿Es verdad eso de que los gatos siempre caen de pie? [Humor]

«Eres una gata muuuu mala».

- MALO MALOSO: ¿Es verdad eso de que los gatos siempre caen de pie?

- GATO CON BOTAS: Eso es un mito inventado por los perros.

El gato con botas (2011)

 

En Ya está el listo que todo lo sabe tienes la respuesta a la pregunta ¿Por qué los gatos suelen caer de pie? Esto me recuerda a la paradoja del gato y la tostada, la cual ya se ha comentado por aquí alguna vez, al igual que el vídeo del gato McGyver.

 

Fuente: Paradoja del gato y la tostada de murphy.

Fuente: Non-stop Nyan Cat!

 

Fuente: Inclicopedia.

Fuente: Cómo destruir el universo en cinco pasos.

Fuente: Energía infinita.

 

Frikipágina graciosa, entra y a ver cuánto aguantas mirando el gato correr. Fuente: nyan.cat.


11/11/11

Pues eso, sólo remarcar esta curiosa fecha. Y el mundo sigue sin terminar.


Posted in Frikadas | Comentarios desactivados

Calcula tu posición entre los 7000 millones de personas del mundo

Una herramienta curiosa de BBC News. Introduces tu fecha de nacimiento y hecho. Este es el resultado:

 Me entero de esto gracias a A.B. y microsiervos ya lo había enlazado. Son los número uno.


Cuidado con los ‘pacman’ durante Halloween’11

Ahora que estamos de reformas y revisiones, aprovecho para recordar que una de las secciones de Ciencia en el XXI son las Frikadas (tenemos que revisar todas las entradas, muchas aparecen repetidas por un error en la exportación desde Blogger, otras con problemas de encuadre en las imágenes, falta algún vídeo, etc.). Serán frikadas, pero siempre relacionadas con la Ciencia y con la Tecnología.

 

Fuente: Make Projects

Lo que traigo hoy era imposible no ponerla, soy un amante del Pacman desde pequeño. Como está cerca Halloween, si alguien se quiere disfrazar de fantasma, que tenga cuidado, se lo pueden comer.

Chomping Pacman Costume from Matthew Varas on Vimeo.
 

Vía: Make: technology on your time.


¿Puede una caca de pájaro romper el parabrisas de tu coche?

No puedo dejar de acordarme del chiste del pájaro de una tonelada en lo alto de un tejado. Mucha gente ha sido diana de una caca de pájaro en la cabeza y nadie ha caído fulminado en el instante, por lo que la pregunta que titula este post puede parecer algo tonta: ¿puede una caca de pájaro romper el parabrisas de tu coche?
Pues la respuesta es sí, aunque con muchas limitaciones. Rhett Allain realiza un interesante cálculo estimativo -nada baladí- en su blog Dot Physics. Es muy improbable que una caquita por sí sola destroce un cristal, puesto que en el mejor de los casos ejerce una presión de unos 3 MPa frente a los 50 MPa necesarios, según estimaciones que se pueden consultar en el blog. Sin embargo, podemos suponer que el ovíparo regalo lleve una pequeña mota de polvo de cierta dureza adherida a la parte inferior de su superficie. En este caso la presión aumenta considerablemente, tal como dice Allain, hasta los 318 MPa. Es decir, como pasar, puede pasar, pero no te mataría ni nada por el estilo, pues la presión, aunque elevada, se realiza en una superficie muy pequeña.
Me llega este artículo vía @TapasDeCiencia.