Física macabra

¿QUIÉN SE ATREVE A ENVIARME UNA SOLUCIÓN DE LÁPIZ Y PAPEL? CON SU FORMULEO Y TAL.

Me llega por Facebook un problema curioso, bueno, macabro. El asunto es sencillo, mirando la imagen siguiente y confiando en la despiadada malignidad del sujeto E, ¿quién morirá?

Sin embargo, mis queridas unidades de carbonos, la respuesta no es baladí. ¿La razón? Entran muchas variables en juego que no se muestran en la imagen y otras que pueden deducirse y que cambiarían tu idea. El caso es que aquí muestro una colección de soluciones al problema. ¿Alguien se atreve a coger papel y lápiz y resolverlo? Simplemente es un poco de rotación, cinemática y energía.


Imagen tomada del muro de Ciencia.

 

 

LA SOLUCIÓN

Parece que casca D, por un incómodo aplastamiento de cráneo. Aquí os dejo un vídeo que han colgado en The Game Contriver, se trata de una modelización del problema con un software de juego (en el fondo es una solución matemática).

 

Ya, ya que estamos, uno macabro… con sonidito y todo.

 

 

QUIERO MAS

Pero si cambias las condiciones pueden pasar cosas curiosas, ¿y si la bola que cae es mucho más densa que la primera? Sale algo diferente…

 

 

En el anterior vídeo podrían haber muerto todos, si la segunda bola hubiese saltado hasta el desgraciado A y rebotase hasta el sufrido B. Sin embargo, en el vídeo siguiente está un poco forzada la situación, a no ser que el machacado D tuviese una cabeza de goma, muy muy elástica…

Tarea para casa
¿En serio pensabais que acababa ahí la cosa? Hay, lectores vagos. Pues aquí tenéis otro y abajo la solución (usando Algodono). ¡No seáis tramposos!

 


Frikiboda científica

Uno no se casa todos los días, así que preparar una mesa de dulces con una tabla periódica a base de magdalenas perpetrada por Barby’s Cakes es algo para compartir (échale un ojo a esa página, tiene cosas muy apetecibles). Muy original y muy agradecido. Me comí el Europio, como no podía ser de otro modo.

 

Si quieres descargar la imagen con mejor calidad: https://flic.kr/p/pAtFqE

De paso también compartimos algo más, el regalito que dimos a los invitados, una regla-llavero de 5 cm con el mensaje

 

«La medida del amor es amar sin medida. r=a(1+cosθ)».

 

Si quieres descargar la imagen: https://flic.kr/p/pT11ds

 

La fórmula no es otra cosa que la expresión del cardioide en polares. ¿Sabes qué relación hay entre la cardioide y un micrófono?

 

Fuente: wikimedia.

 

Fuente: http://aprendeapincharmusica.com/sonido_manuales/tipos-de-microfonos/


El iPhone 81 sería como el Saturno V

Si el crecimiento desde iPhone 4 a iPhone 5 fuera lineal, cuando llegáramos al iPhone 81 tendríamos un móvil como el Saturno V.

 

Fuente: Los números de la conquista lunar. Eugenio Manuel Fernández Aguilar

 


Posted in Frikadas | Tagged | Comentarios desactivados

El fake de Regreso al futuro

Con tanta ley antidescarga no hemos podido visionar la segunda de las entregas de la saga Regreso al futuro. En cualquier caso la siguiente imagen apesta a fake:

 

Parece que algunos graciosos o simplemente algún estudio social ha conseguido que esta imagen se cuele por todas las redes sociales. Parece que la fecha correcta es el 21 de octubre de 2015, como dicen en esta secuencia (vía Jorge Frías):

La imagen está mejor así.


Siento llegar tarde, pero el ascensor eligió un piso diferente

Entras en un ascensor, pulsas el botón “R” y te lleva a una planta aleatoria. Este es el proyecto Random lift button (de hace ya varios años). Hay dos botones de este tipo en Portland Square, en la Universidad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra. La idea se debe Chris Speed, un artista conceptual que procura investigar las relaciones entre el espacio, el tiempo y la arquitectura.

Fuente: Arch-OS.

El proyecto The Random Lift Button fue concebido como una oportunidad de ejemplificar el papel del espacio en relación al tiempo. Los ascensores de grandes edificios son usados para acortar el espacio y permitir a las personas moverse más rápidamente de un lugar a otro. Los ascensores llegan a ser un eslabón temporal en un edificio, nos saltamos el espacio y evitamos a las personas, los lugares y la oportunidad de ver el “todo”. El botón aleatorio de ascensor nos colocaría directamente en el centro de un momento no lineal, de resultados inciertos e imprevisibles

En definitiva, el azar es eso, imprevisible. Nuestra misma realidad es extraordinariamente impredecible. Por eso es tan hermosa.


¿Es verdad eso de que los gatos siempre caen de pie? [Humor]

«Eres una gata muuuu mala».

- MALO MALOSO: ¿Es verdad eso de que los gatos siempre caen de pie?

- GATO CON BOTAS: Eso es un mito inventado por los perros.

El gato con botas (2011)

 

En Ya está el listo que todo lo sabe tienes la respuesta a la pregunta ¿Por qué los gatos suelen caer de pie? Esto me recuerda a la paradoja del gato y la tostada, la cual ya se ha comentado por aquí alguna vez, al igual que el vídeo del gato McGyver.

 

Fuente: Paradoja del gato y la tostada de murphy.

Fuente: Non-stop Nyan Cat!

 

Fuente: Inclicopedia.

Fuente: Cómo destruir el universo en cinco pasos.

Fuente: Energía infinita.

 

Frikipágina graciosa, entra y a ver cuánto aguantas mirando el gato correr. Fuente: nyan.cat.


11/11/11

Pues eso, sólo remarcar esta curiosa fecha. Y el mundo sigue sin terminar.


Posted in Frikadas | Comentarios desactivados

Calcula tu posición entre los 7000 millones de personas del mundo

Una herramienta curiosa de BBC News. Introduces tu fecha de nacimiento y hecho. Este es el resultado:

 Me entero de esto gracias a A.B. y microsiervos ya lo había enlazado. Son los número uno.