Hojas de loto y pipí callejero

Leo en El País la entrada No volverás a orinar en los espacios públicos. Parece que en un barrio de Hamburgo han pintado algunas paredes con pintura hidrofóbica y aquellos que quieren dejar su regalo de orina sobre dichas paredes son galardonados con su mismo regalo.

orina2

Rebota, rebota en tu tobillo explota.

Sigue leyendo

La máquina de ser otro

¿Quieres ser otro?, ¿por unos minutos? Sí, solemos decir que no nos cambiaríamos por nadie, que somos muy felices y cosas por el estilo. Pero en el fondo todo hijo de buen vecino se pondría en el pellejo de otro alguna vez. Esta idea curiosa es la que se le ha ocurrido al equipo BeAnotherLab con el proyecto The Machine to Be Another (La máquina de ser otro). Es lo que llaman, en esta página, telepresencia.

 

El proyecto puede parecer un simple juego, pero imagina la sensación que pueden tener personas con parálisis en las piernas si se ven en el cuerpo de otro que baila. No te pierdas el vídeo.


Eres un hombre peludo y fortachón. Te pones estas gafas, miras para abajo y ves pechos femeninos y piel delicada. O viceversa. Si alguna vez te has preguntado cómo se ve el otro sexo desde tu perspectiva, con este proyecto te solventas la duda.

Nos ha llegado la noticia vía Popular Science. Puedes ver más vídeos en la propia página de BeAnotherLab.

El robot piedra-papel-tijeras

Siempre he pensado que el juego de piedra-papel-tijeras es una buena actividad para los más pequeños con el fin de abrirles el camino hacia los algoritmos y diagramas de flujo. En la Universidad de Tokio (como no) han desarrollado un robot con el que se puede jugar. Se llama Jaken y es obra del Ishikawa Oku Lab.

Cómo servir 56 cervezas en un minuto

¿Cómo servir 56 cervezas en un minuto? Con el dispensador diseñado por Buottoms Up. Y si quieres verlo aquí tienes un vídeo:

La tecnología no deja de sorprendernos. Sí, tal vez tenga más gracia la cerveza servida como toda la vida, porque tiene más espuma y tal, pero el sistema es ingenioso: un imán en la base consigue que se cierre de tal modo al quitar el vaso que la cerveza no se sale ni un poquito. Ya llegarán los espirituales a decir que es malo tomar cerveza en un recipiente donde hay un imán. A algunos las tecnología nos sorprende, a otros, les causa miedo.

Dejamos otro vídeo para que se vea mejor el funcionamiento:

La tabla periódica de los vídeos en QR Code

Si tienes iPhone (o cualquier teléfono según me dicen) sólo tienes que bajarte una aplicación para leer los códigos, pasas el iPhone por la pantalla y te sale el vídeo del elemento correspondiente. Acabo de comprobarlo y funciona de maravilla. Si en este blog no se ve bien la imagen, puedes ir a flickr donde está subida una imagen de mayor calidad.

AY-3-8500: más mítico que el tetris

Es curioso que el primer paquete de videojuegos que utilicé en mi vida naciera a la vez que yo. Fue en 1976 cuando General instrument lanzaba el chip AY-3-8500 que contenía un conocido conjunto de juegos relacionados con el tenis, llamado pong. Casi seguro que lo habrás visto alguna vez. Tener el recuerdo de ese”bip bip bop!” es de las tesoros que guardo con mayor agrado. A ver si te despierta algo este vídeo.

A mi casa llegó heredado de unos primos que, ante la inminente llegada de un modelo muy mejorado, nos fue cedido el antiguo. No llegaría yo ni a los nueve años. Y aún recuerdo el formato de juego.

Qué recuerdos me trae esta imagen. Fuente: Pong Story.

Siempre pensaré que el mundo de la informática y los circuitos integrados es el hijo sano del matrimonio entre ciencia y tecnología. Aunque la tecnología pueda ir por delante de la ciencia en alguna ocasión, es evidente que la ciencia puede mejorar la tecnología hasta llegar a límites subrrealistas.
El chip de las maravillas. Fuente: wikipedia.
Sección frikadas
Lo siento, ya sabéis que esto no podía faltar.
polera_Pong

Fuente: FayerWayer.

Fuente: Every Joe.

Pong para firefox. Fuente:

Gracias a Jorge Atk, porque su entrada Ping pong en un Chip AY-3-8500 en TV Clarivox me trajo de la memoria que un día fui niño.

Meteotek08: la sonda meteorológica de estudiantes de secundaria

El título lo dice bien clarito y la noticia ha corrido rauda por Internet. No quería dejar de hacerme eco de este logro: un equipo de estudiantes españoles lanzó una sonda meteorológica con cámara de fotos incluida. Lo mejor es leer un poco de su propia nota de prensa:

La explosión del globo se produjo a los 30.677m de altitud (altura prevista según la calibración del globo). Después de 2 horas y 10 minutos, la sonda aterrizó a 38Km de su punto de origen. No se tardó demasiado en llegar al lugar, donde se encontró todo casi intacto. La primera sorpresa fueron las fotografías. Eran unas fotografías impresionantes, hechas por un aparato que habíamos creado los miembros del grupo!

Puedes ver más fotos en la página del propio proyecto: Meteotek08.
La noticia ha sido recogida incluso en NewScientist.