Recopilación de fotografías de la misión Apollo 11 en 1 minuto

Desde Planetary Society nos regalan esta preciosa recopilación de fotografías de la misión Apollo 11, con música de State Azure. No dejes de verla.

De paso, no dejes de seguir la cuenta de Flickr de Project Apollo Archive, una recopilación de fotografías de las misiones que llegaron a la Luna, en alta resolución. Un lujo.
(also) Follow Project Apollo Archive on Facebook

 

Por otra parte, en El País podemos ver un titular erróneo: Todas las fotos del ser humano en la Luna ya están en Internet. Me gusta el estilo de Materia (sección de ciencia de El País), pero en esta ocasión el error puede llevar a la confusión y es comidilla para conspiranoicos (¿Por qué no estaban antes?, ¿por qué han tardado casi 50 años?). No, no es por primera vez, los que investigamos sobre la carrera espacial (Daniel Marín lo sabe muy bien, por ejemplo) conocemos el sitio Apollo Lunar Surface Journal (captura de inicio del post) desde hace años, un sitio gestionado por Eric Jones (a quien tuve el placer de enviar un libro) y Ken Glover. Y los usamos. Es más, fue mi fuente principal para escribir La conspiración lunar ¡vaya timo! Las fotografías del ser humano en la Luna ya estaban en Internet.

 

El País Luna

Captura de pantalla del artículo de El País.

 

La Universidad de Sevilla regala azucarillos a sus empleados

Me llega una noticia vía Tito Eliatron, en torno al catálogo de prestaciones que la Universidad de Sevilla presta a sus empleados. Se trata de la Resolución Rectoral a fecha del 28 de septiembre. El documento completo lo puedes encontrar en la página de la US.

Vamos a lo importante, en el Anexo C aparece el Catálogo de Prestaciones. En la parte superior de la página puede leerse:

CatalogoPrestaciones

Pone claramente «Tratamientos Médicos». Si vamos leyendo las prestaciones, abajo puede leerse:

Homeo

No, Sr. Rector, la homeopatía no es Medicina. No sin evidencia. Considero una vergüenza que se gaste el dinero público en una terapia cuya eficacia no ha sido comprobada científicamente, simplemente porque es medianamente popular. Podrían también subvencionar el traslado de espejos rotos al pozo más cercano.