Sobre la verdad (Revisión)

Hablar de la verdad es un proceso sin fin, puedes entrar en un bucle y no salir de él. Qué es la verdad y qué no es depende a veces del concepto que estemos tratando y, sobre todo, de su contexto. Tras una de mis cuestiones personales, escribí una pequeña reflexión, ¿existe la verdad?. Puedes dejar tus comentarios en la entrada original o aquí.

2 pensamientos en “Sobre la verdad (Revisión)

  1. en mi opinión la "verdad" absoluta y eterna no existe, o por lo menos no tenemos manera de comprobar que exista. La "verdad" entra en el terreno de lo metafísico. Lo único que podemos hacer es una inducción mas o menos acertada de los hechos que observamos y de ahí deducir una regla general que nos sirva para predecir otros hechos futuros, siempre basandonos en la confianza de que esa regla es fiable, porque la experiencia nos dice que las reglas o leyes bien construidas se ajustan muy bien a los sucesos concretos que observamos. Pero de esto a decir que dichas reglas son absolutas o verdaderas, no me parece lo mas acertado, aunque si bien es verdad, la realidad parece comportarse como un preciso y predecible reloj suízo, pero puede suceder que un día de repente ese reloj deje de funcionar (por algún motivo concreto que desconocemos)

  2. El problema es que solo podemos expresar la verdad en palabras que signifiquen un "modelo". y como ya decia alguien por ahi (no recuerdo quien :S ) "Todos los modelos son erroneos, Algunos son utiles"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*