Ciencia en el aula

Ciencia en el Aula es un proyecto interesante del Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de una oportunidad que nos ofrecen a los centros educativos de llevar las pequeñas investigaciones que hacemos en clase. Los chavales son profes por un día, son los protagonistas, aprenden de verdad. Es una forma de fomentar el trabajo en equipo y en el laboratorio, una motivación para alumnos y profesores. Dan ganas de repetir.
Estuve con un pequeño grupo hace algunas semanas, ahí va una de las fotos.
Sí, qué pasa, la mayoría de mis alumnos son más altos que yo, ¿y qué?

Podéis acceder aquí a las bases del certamen.

4 pensamientos en “Ciencia en el aula

  1. Buen proyecto, es una buena forma de aprender y motivar a los alumnos.Jeje, lo de la estatura, a mí también me pasa, que es algo que me frustra bastante, pero bueno, qué se le va a hacer :)Un saludo,

  2. Este tipo de iniciativas me parecen geniales y tuve ocasión de visitar este museo hace un par de meses y quedé muy contento con lo que vi, además vi que lo estaban ampliando, o sea que imagino que mejorará aún más.Y además, para loslaumnos, está el sentir empatía por el profesor, cuando ven que se tienen que poner ante un público y entretenerles de algún modo…

  3. El Parque de las Ciencias de Granada me encanta, he ido dos veces y siempre me han sorprendido con algo nuevo :)¿Estuvisteis en el mariposario? Andaaa, pues yo pensaba que el profe era el de la izquierdaaa, ya decía yo que el de la camiseta a rayas se veía un poco crecidito,pensaba que era el repetidooor xD Que no, Eugenio, que no, no te preocupes, tú no eres bajito al lado de tus alumnos, tú eres «concentraíto» 🙂

  4. sophie:el parque de las ciencias es de mis preferidos. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he ido, estoy centrando allí mis primeras investigaciones para mi tesis. El curso que viene iré contando alguna cosilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*