Cazatrucos

Los habituales de Ciencia en el XXI estaréis un poco hartos de verme hablar de Cazadores de Mitos. Ahora viene la versión ilusionista The Trickbusters, los cazadores de trucos. Con toda la información que hay por Internet y por multitud de libros sigo sin entender cómo hay gente todavía que piensa que Uri Geller dobla cucharas con su mente. Seguro que aprendemos mucho con los Cazatrucos (tienen canal en Youtube) y podemos sorprender a la familia en esas largas cenas de verano.

Atraviesa a tu amigo con la mano

La bebida que desaparece

5 pensamientos en “Cazatrucos

  1. Pues lo siento Eugenio, pero he de decir que esta entrada no me ha gustado nada…Que haya gente que aún cree que un señor es capaz de doblar cucharas con la mente es una cosa. Que haya gente que sepa que "hay truco", pero que quiera quedarse con la boca abierta a pesar de todo, es otra muy distinta. Y como ilusionista aficionado, creo que este tipo de vídeos convierten una esperiencia bonita y casi mágica en algo totalmente rutinario y común. Lo genial de la magia no es cómo desaparece una carta y aparece en otro lado. Lo increíble son las horas de práctica frente al espejo, la manera de engañar al espectador, el manejo. Se puede apreciar en el segundo vídeo que cuelgas: se ve muy claro, en el momento en que el "cazatrucos" retira la servilleta, que guarda algo ahí. Estos vídeo me parecen una forma un tanto absurda de narcisismo por parte de estos señores, de "sé como se hace, soy muy listo". Ahora, lo de hacerlo bien ya es otro cantar, eso lleva más trabajo…eso sí, nos llevamos por delante la oportunidad de ilusionar a todas las personas que vean el vídeo. Ahora, cuando vean a algún mago realizar el truco, no se preguntarán cómo ha sacado un pez de nosedónde, ni serán sutilmente despistados por unas palabras bien elegidas. Se limitarán a mirar en tal mano, y decir "ahí está".Lo dicho, me parece una lástima que esta gente (que ya conocía) y muchos otros, se dediquen a esto. Pero para gustos los colores.

  2. Desiluisionista:Lo último que quiero es insultar a mis lectores, y menos a habituales con buenos blogs como tú.Te diré que no es que me gusten estos tipos, sino que me gusta que exista este tipo de personas. Si uno no quier oirlos porque le quita encanto, simplemente que no los escuche. Te puedo asegurar que muchos de mis alumnos creen en personas que doblan cucharas y que levitan. Y de ahí, a creerse cualquier tipo de majadería.Puede ser que sea un narcisismo por parte de ellos. Me ha gustado eso de "sé como se hace, soy muy listo", jejeje. Pero, ¿te has parado a pensar que puede servir para desmontar muchas chorradas y, a la par, ser instructivo para gente que quiera aprender? De hecho, en mi centro tengo un grupo de chicos aprendiendo trucos para un espectáculo.De verdad, no quiero quitarle el encanto a nadie. POngo estas cosas con un sentido.Un saludete, compñaero bloguero.

  3. Bueno, siento si ha parecido que atacaba a tu entrada, que no es así. Entiendo el propósito perfectamente, de hecho gente como Uri Geller ha desprestigiado (desde mi punto de vista, por supuesto) el ilusionismo de una manera tremenda. Reconozco que a veces, darle un toque "sobrenatural" a la actuación funciona muy bien, y queda algo precioso. Sin embargo, simular poderes paranormales es una estupidez como un templo, y va en contra de los principios del ilusionismo, al menos como yo lo entiendo. El mismo Chris Angel deja bien claro que sus trucos son eso, trucos (hay un vídeo de una pelea Chris-Uri que no tiene desperdicio).No me parece mal conseguir que la gente entienda que la magia son eso, ilusiones, todas ellas con explicación. Lo que me parece mal que se dediquen a destrozar esas ilusiones, que digan "mira, es así", y listo (y más aun si lo hacen con el acento de los tipos estos). Y, sobre todo, me parece muy triste que algo que lleva muchas, pero muchas horas de trabajo, se vaya al garete porque algún iluminado se ha dado cuenta de cómo se hace el truco, sin entender que la "magia" no está ahí.De todos modos, repito lo dicho: entiendo el propósito de un entrada, y lamento si ha habido un malentendido.Por cierto, mucha suerte con el espectáculo!Un saludo

  4. No, no digas lo siento, aquí cada uno da su opinión. ¿y sabes qué?, pues que mi opinión se acerca más a la tuya de lo que piensas. De hecho, si no hubiera aprovechados que sacan los billetes a costa de la credulidad de la gente esta entrada no existiría.Gracias, ¡seguro que mis alumnos triunfan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*