4 pensamientos en “Peloteo presidencial

  1. Prestigio (1ª acepción): Dícese de la proporción entre el número de estudiantes aprobados y el número de matriculados, sin importar el nivel de conocimientos adquiridos ni el esfuerzo realizado tanto por la parte docente como por la discente.NOTA: Otras acepciones por definir con la próxima ley de educación.ACLARACIÓN: No estoy de acuerdo en absoluto con mi propia definición anterior del término "prestigio".

  2. A mí la verdad es que Zapatero ya me dejó desorientado cuando redujo los dineros en investigación y ciencia en los próximos presupuestos, no sé que definición tendrá de prestigio, es que además dudo de que sepa lo que es la investigación y la ciencia…En plena crisis y se le ocurre reducir la financiación en ciencia…¿? es como si ante un edificio en llamas al jefe de bomberos se le ocurriese reducir el caudal del agua de la manguera, ¡joder! Si hay alguna manera de cambiar de modelo económico y de salir de la crisis será investigando, innovando, etc, si algo nos ha demostrado la ciencia a lo largo de la historia es que puede mejorar la vida y solucionar problemas humanos.

  3. Los que estudiamos cuando había que estudiar de verdad, incluido latín, recordamos que cuando se pide una definición la mejor forma de empezar es recurrir a la etimología:Prestigio viene de "praestigium": ilusión, truco. La cuarta acepción del DRAE recoge el origen etimológico: Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.Ergo: "Por eso seguiré poniendo todo mi empeño en demostrar que la grandeza de un país debe medirse por el engaño [que se concede] a sus maestros".Quien tenga oídos que oiga.

  4. César, muy bien, lo has pillado. Si es que tengo lectores que no merezco.Hacía tiempo que no ponía un pin, cuando tenga un rato te doy uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*