Qué hacer con los chicos traviesos

No me gusta la palabra gamberro, prefiero travieso o muy travieso. Hoy he tenido entrega de notas y, por suerte, no he sido víctima ningún altercado. Nadie me ha insultado, ni me han castigado el hígado ni me han arrojado ácido sulfúrico al rostro. Y me extraña, porque tengo unos pocos de suspensos.

Lo que más me molesta de estos días es que te vienen los caraduras (chicos traviesos) que no han hecho nada en todo el año gritando su derecho a ser aprobados. Al final acaban preguntándote qué deben hacer. Estudiar, hijo, estudiar. No hay más.

Bueno, a no ser que tengas complejo de perro de Paulov:

4 pensamientos en “Qué hacer con los chicos traviesos

  1. Pues tienes suerte con tus alumnos, porque hay algunos que más que traviesos son pequeños matones, pequeños mafiosos y pequeños celtíberos.

  2. ¿Pequeños? Estoy de acuerdo en todo, menos en eso. NO son pequeños!!!! ( A mí, algunos me sacan varios palmos).De todas formas, yo distinguiría entre quienes no aprueban por no haberse esforzado, o aquellos a los que les cuesta un poco más que a la media, y los que verdaderamente son gamberros e incivilizados. Me refiero a los que están, pero no quieren estar, a los de “cuerpo presente”, “mente ausente”, y “acción jodiente”. Ahí está el probelma.Saludos.

  3. A las revisiones se va para intentar arañar puntos, todos lo sabemos, no es decoroso, pero es así. Si es imposible, ya le pedimos sugerencias al profesor. Personalmente, prefiero que me repasen el examen y me digan qué ha faltado, para orientarme para septiembre, no sé, he perdido cara dura, pero realmente a veces es necesario por cositas como que se hayan olvidado de meterte una parte de la nota, o cosas por el estilo. Ir a ”llorarle”a un profesor te puede servir en un momento dado (típica asignatura ”atravesada” o última de la carrera), pero al final normalmente es engañarse a uno mismo (salvo, claro está, de criterios injustos, fácil excusa para cualquiera, pero cruda realidad para muchos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*