Luz y oscuridad en la Universidad de Sevilla

Hace un par de semanas mirábamos con perplejidad cómo la Universidad de Sevilla permitía que se celebrase las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a soltar lo que tiene dentro y etcétera veces etcétera y tal. El problema está, en primer lugar, en mezclar con tanta tranquilidad Misterio e Investigación, cuando de sobra es sabido que este tipo de misterio manipula la realidad y no trabaja en base a una investigación rigurosa, más bien se toman los hechos que convienen y se desechan las evidencias que ponen en entredicho las tesis que queremos mostrar. Un investigador científico no se aferra a una verdad inventada y descarta posibles anomalías, todo lo contrario: la anomalía es el motor del progreso científico

Pero ante tanta oscuridad en la Universidad de Sevilla, se enciende una pequeña lumbrera que puede iluminar las mentes de los más ofendidos: I Jornadas de Pensamiento Crítico, organizadas por Corchea69. Tengo que deciros que un servidor estará allí (mañana 18 de noviembre de 2009), compartiendo una mesa redonda con Félix Ares de Blas, con todo el honor que esto conlleva. Moderará la mesa Vico, el filósofo marronero, principal artífice de este maravilloso disparate.

Comienza hoy mismo, en Edificio Expo, y toda la información podéis encontrarla aquí.

5 pensamientos en “Luz y oscuridad en la Universidad de Sevilla

  1. Claro y además es de pago que me acuerdo de las jornadas tituladas "¿Qué cabe esperar?" que me costaron cerca de 300 € sin la convalidación de créditos.

  2. Oscuridades hay muchas… A veces no oímos más que quejas sobre presupuestos de I+D pero, ¿sabían que el 'todopoderoso' CIEMAT apenas destina un 6% de su plantilla a personal en formación? ¿O que este organismo no invierte un 15% del presupuesto que se le otorga para personal (hablamos de que casi no invierte 7 millones de euros anuales)?¿Por qué hace eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*