El ascensor cuántico

Lo que más me ha fascinado siempre de la mecánica cuántica es que los electrones, en su comportamiento ondulatorio, pueden ir de un sito a otro sin pasar por los lugares intermedios. No es difícil de entender o, al menos imaginar, si pensamos en la ondulación formada en una cuerda: podemos conseguir que todos los puntos vibren excepto algunos llamados nodos. Esos nodos sería algo parecido, salvando las diferencias, a las zonas por las que el electrón no se materializa. Podéis ver el concepto de onda estacionaria para ampliar información, que ya sabéis que no quiero convertir esto en una clase de física.

Amigo Bolzano, no piense usted en un continuo, en lo muy pequeñito todo está cuantizado.

Vista originalmente en Fotolog de izma y hoy mismo recordado por Curiosidad científica.

8 pensamientos en “El ascensor cuántico

  1. Con lo de los carteles me he reído un rato, sobretodo con el segundo, jua, jua. :DGracias por el enlace y la explicación, como siempre Eugenio, aunando conocimento con entretenimiento (y risas).

  2. elcorintio, qué razón. Pero en Química era peor, no puedo borrar de mi recuerdo esos paneles en la pared: "Suelo no resistente. No pisar. En caso de perforación volver a sellar".

  3. Vaya carteles chulos tenéis, nosotros solo tenemos uno de "prohibido subir nitrógeno líquido en el ascensor"Por cierto, para no pasar por el primer piso basta con decir que no hay primer piso y listo 😉

  4. Cómo me gustaría poder entender la mecánica cuántica. Pero cuanto más leo más me enredo.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*