Ciencia en el XXI, ETB3 y el tijeretazo al i+d

Tuve la inmensa suerte de conocer en persona, por fin, a @Maikelnaiblog, @kurioso y @aberron. Fue en el EBE09, donde pasamos un par de días muy buenos. De camino, un chico y una chica encantadores de ETB3 nos hicieron una entrevista. Ahí os la dejo.

Actualización: a Maikelnai y aberron ya los conocía, como bien dice el primero. Esta memoria.

Actualización 28/12/09: el gran kurioso ha subido a vimeo la traducción íntegra a castellano. La embebo abajo.

Gracias a Rubén, Cristina y José Antonio «cojea» por la entrevista.

NOTA: en realidad tengo mis dudas respecto a que Íker Jiménez sea magufo. Es cierto que él no afirma todo lo que sale en sus prgramas, sólo presenta la duda. Pero suele ser una duda gratuita sólo por confundir, es decir, todavía es peor. Los magufos son los que alimentan estos programas con sus historias.

Los Blogueros de la mesa cuadrada from kurioso on Vimeo.

12 pensamientos en “Ciencia en el XXI, ETB3 y el tijeretazo al i+d

  1. Hombre, por supuesto, por fin conocí AL GRAN IRREDUCTIBLE. Me refería a la entrevista. Quillo, cuando vayas a Granada me tiro para allá una noche, tenlo por seguro. Qué buenos ratos pasamos.Y que sepas que se me sigue poniendo los pelos de punta cuando dicen eso de "el premio al mejor blog…", qué momentazo.

  2. No mientas jodíos, que a Aberrón y a mi nos conociste en el sarao ese de Ciencia & Blogs que organizó no se quien… ¿cómo se llamaba? ;-)Mira que no mencionar a Caradegüevo Peláez. ¡Cómo eres tío, eres lo peor! Jejejeje.Felices fiestas del solsticio de invierno

  3. ¡Es cierto!, Maikelnai, yo estoy fatal de lo mío. Os conocí en los madriles.Irreductible, no tengo perdón, iba a decir que te invitaba hasta emborracharte, pero así me arruinaría.

  4. Yo si que me siento afortunado… Conocí en persona a todos estos grandes!!! Eugenio, Irreductible, Maikelnai, Kurioso, Wis_Alien, Alberto, Luis Alfonso Gámez, José Antonio Perez, los chicos de LostinBilbao… tuve la inmensa suerte de deleitarme con esa gran entrevista en directo…vi como recogíais los premios en directo… Mi visita al EBE09, fue una gran noche…Un saludo!!!!

  5. Yo estoy muy de acuerdo con algo que se ha dicho en la entrevista, hay que escribir en un blog por el placer de escribir de comunicar algo, no hay que dejarse llevar por la actualidad (por lo menos no demasiado) y por la publicidad.Y por cierto, Eugenio, ¿cómo que no hay una primera y una segunda ley de Arquímedes? ¿Pero que estás diciendo hombre? La primera ley de Arquímedes, como bien ha dicho Miguel, es mójate, y la segunda es sécate. Y los últimos experimentos apuntan a que hay una tercera ley que dice cepíllate los dientes y péinate. 😀 :DPorque es navidad que si no me atrevo a hacer esta gracia tan mala…

  6. Muy buena la entrevista. La verdad es que en ETB3 estan haciendo buena television. Una pena que la programacion sea complicada de saber.Muy buena la entrevista. La verdad es que en ETB3 estan haciendo buena television. Una pena que la programacion sea complicada de saber.Por cierto, un poco lio el sistema de poner comentarios. No se si lo estoy haciendo bien y saldraEl NaveganteEl Navegante

  7. Es muy interesante el tipo de invitados que lleva Iker a su programa. Eso me asombra. Desde Cirac, premio principe de Asturias de la Ciencia, hasta Marín Loeches director neurociencia de la complu, o el Dr. Rosas, descubridor grupo sanguineo Neanderthal del CSIC. Gente de primer nivel. Me parece interesante. Y en todos los programas sale gente de este tipo.

  8. Faltaba el celíaco…Un placer conocerte…y a esa panda de borrachos. Rubén me va a pasar las preguntas en castellano. En vista de que habéis publicado todos me buscaré a un vasco para que me traduzca la voz en 'off' y subtitularé el vídeo para que tenga un poquito más de difusión..A ver si hay tiempo.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*