La gente prefiere ciencia a homeopatía y, cuando no hay ciencia, hay regalos

Un titular largo, pero es que lo resume todo. Google Trends es una herramienta interesante de Google Labs. Con ella se pueden consulta la frecuencia de búsqueda de términos en Internet. Abajo os incrusto algunas gráficas, abajo tenéis el término de búsqueda con el enlace.

  • El interés por la ciencia aumenta año tras año
  • De la homeopatía lo dice todo la gráfica, desde 2004 está bajando el interés, por mucho que suban las referencias ¿Por qué la siguen entonces cagando las administraciones?
  • En la gráfica comparada entre ciencia y homeopatía, esta última es el propio suelo
  • Lo que más gracia me hace es que en Navidad se dispara la frecuencia de búsqueda de regalo y, sin embargo, decae algo el de ciencia.

Término de búsqueda: ciencia

Término de búsqueda: homeopatía

Términos de búsqueda comparados: ciencia y homeopatía

Términos de búsqueda comparados: ciencia y regalos

11 pensamientos en “La gente prefiere ciencia a homeopatía y, cuando no hay ciencia, hay regalos

  1. En ciencia también se notan dos caídas correspondientes a lo que parecen las vacaciones de verano y las de semana santa.Y, por supuesto, después de las vacaciones llega septiembre y el inicio del curso, con su pico de búsquedas.También es apreciable cierto "subpico" en la semana de la ciencia. Por cierto, el país en el que más se busca es Cuba.En "regalos" también hay dos picos: uno mayor correspondiente al más universal Navidad y Papá Noel y otro menor de los Reyes Magos.

  2. El gráfico para "ciencia" es exactamente igual que para "evolucion" y a mí siempre me resultó adorable. Resulta que el interés en esos términos disminuye durante las vacaciones de verano y las navideñas. Supongo que porque la gente de las universidades aprovecha para pensar en "otras cosas". Supongo que en perpeturar la especie. 🙂

  3. Las administraciones la cagan porque se hacen eco de lo q la gente gusta pero con retraso… asi q aunque netre la gente esté disminuyendo se da un efecto de eco con la administración.

  4. La homeopatía es más barata que la medicina de farmacia, es normal que la gente regale homeopatía. No obstante, creo que la efectividad es parecida, o sea, muy escasa. En mi familia se recuerda aún el caso de mi tío Pascual, al que un estreñimiento severo puso al borde de la muerte. Ni la homeopatía ni la medicina tradicional le pusieron remedio, y hubo que meterle un palo de fregona por el culo.

  5. Vaya, en México el IPN tiene una escuela de Homeopatía, pero salen con el titulo de Medico Cirujano y Homeópata, pero ofrecen especialidad en acupuntura y cosas así.La verdad no entiendo como el politécnico puede impartir esas ciencias y además contratar a personal de ahí como médicos escolares :S

  6. E pur si muove! Y sin embargo, la Homeopatía, funciona. Hay muchas, muchas cosas que los amantes ensoberbecidos de la ciencia ignoramos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*