12 pensamientos en “Maltrato animal

  1. Partiendo del punto de que todos los animales son importantes y todo eso. Habría que tener en cuenta también las circunstancias… pero yo apostaría por que si un animal es menor que el 1% de tu tamaño entonces no se considera maltrato…Esto me recuerda a una especie de proverbio africano que dice que: "Cuando los elefantes luchan, la que sufre es la hierba"

  2. Yo diria que es cuando el animal en cuestion no tiene esqueleto propiamente dicho. en este caso nos detendriamos en la musaraña.

  3. No se yo, eso del esqueleto… Entonces, una tortuga, ¿no es maltrato?.Yo creo que es cuestión de facilidad. Si es verdaderamente fácil aplastarlo no es maltrato.

  4. Pues yo creo que no está relacionado con el tamaño, pienso que tiene que ver más con nuestro remordimiento, el cual puede estar ligado con la capacidad de sentir dolor y sufrimiento del animal en cuestión, y da la casualidad de que a mayor tamaño mayor y más complejo sistema nervioso y por lo tanto mayor capacidad de sufrimiento por parte del animal.

  5. La muerte debe ser limpia para evitar el sufrimiento.La crueldad innecesaria no es propia de animales primates racionales y evolucionados.Matar por matar…casi noNo es lo que se ve…es la mirada

  6. Esto me recuerda a una clase de Psicología del instituto de hace bastantes años, donde tuve un debate con el profesor donde intentaba explicarle que, bajo mi punto de vista, todos los seres vivos somos igualmente importantes. Le comparaba a la humanidad con una mosca, para todos los asistentes allí presentes era inviable pensar que la mosca fuera igual de importante que el humano, yo decía que sólo por el hecho de ser los humanos la única especie capaz de saber sobre nuestra propia existencia, ser inteligentes y ser más complejos no implicaba ser más importante biológicamente que el resto de las especies. Bajo este punto de vista cuando hay una araña en mi casa intento dejar a un lado mi fobia destructiva y la echo con un trapo, aunque también hay veces que lo primero que hago automáticamente es coger la zapatilla y aplastarla contra la pared.Este tipo de cuestiones también se las planteo a los religiosos porque en el "cielo" sólo está permitido el paso de los humanos, así que ¿en qué parte de la evolución humana estuvo permitido el ascenso divino? dentro de un clan de homínidos, en qué nacimiento se dejó de ser animal para ser agraciado con un alma y la salvación eterna?Es inevitable el desarrollo humano con consecuencias para el resto de especies (plantas u animales), así que bajo mi punto de vista intentaré, dentro de lo posible, dejar que esas especies se adapten al nuevo medio que les imponemos.Por otro lado, tal y como dice Ismael, el respeto a las especies SI creo que está ligado al tamaño de las mismas, parece menos importante la vida de una hormiga que la de un elefante, pero pensándolo fríamente ambas tienen los mismos "derechos".

  7. Ninguna respuesta me convence. Todas me generan más dudas.Mi reflexión se acerca más al principio del parasitaje. Sólo matarás a aquél animal que te produzca un perjuicio en la batalla cuerpo a cuerpo. Un mosquito, una mosca.. una cucaracha.En cualquier otro caso existe abuso por razones no evolutivas.Gracias Eugenio por trasladar el imposible debate!

  8. Creo que es mas cuestión de la competencia.Si algún animal compite por nuestra comida o espacio, es candidato a ser eliminado.Un insecto puede contaminarlos o transmitirnos alguna enfermedad, un ratón puede dejar nuestro alimento inservible y un lobo robárnoslo.Un hámster o un perro no compite con nosotros, por lo que les perdonamos la vida.Es un miedo ancestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*