10 pensamientos en “Tirando del mantel… a lo bestia

  1. Recuerdo que hace ya bastantes años, en el programa «¿Qué apostamos?» hicieron algo similar, pero con un coche.En este caso, tengo mis dudas: no hay apenas recorrido para que la moto acelere. Yo pensaba que la cuerda iba a ser más larga.

  2. Joe teleoperador, te me has adelantado xDLo vi en "¿Que apostamos?" con un coche hace 10-15 años…eso si, había una cuerda de 100 metros primero, para que el coche pillara un poco más de velocidad….así sin recorrido es más dificil….hay un concurso de japos que hacen lo mismo con un vaso que cada vez se va llenando más y no se puede derramar ni una gota.

  3. A mi también me parece que necesitaría una cuerda mas larga, aunque también es verdad que una moto de esas características acelera muy rápido. Y también tengo en cuenta que el vídeo es de "bmw tv", intentarán hacer ver lo molona que es la moto acelarando "que te lo flipas", como dicen mis amigos de Madrid 😀 😀

  4. Hace un ratillo he publicado en mi blog el mismo vídeo (y palabrita que no había visto tu entrada hasta que he ido a la lista de lectura). No sabía que Richard Wiseman nos propone averiguar si es un fake, pero como dice el último anónimo, ¡espectacular!Un abrazo y sentí no poder verte por Pamplona.

  5. Por cierto, me gustaría sumarme a la comunidad de los que no conocen a nadie con poderes paranormales, y poner el contador de días… en el blog. Te lo pongo aquí porque es más fácil que lo veas, Eugenio. Ya me dirás.(Mis alumnos han recopilado conspiraciones sobre la luna y, tras ello, están leyendo tu libro. Ya te diré).

  6. No se si será un engaño, ficcion publicitaria o real, pero la moto en cuestión es la nueva BMW S1000 RR 2010 que tiene 193 caballos para 204 kilos. Bien llevada puede coger los 100 km/h en 3 segundos.No me estrañaría que BMW se lo hubiera currado y preparara la prueba para demostrar su hegemonía, pero mosquea que no tire ni una sola copa. Si pusieran el como se hizo disiparían muchas dudas. Yo por si acaso creo que no es cierto.

  7. Como bien comentáis, necesita un recorrido más amplio. El tirón debe ser más brusco. Cabe la posibilidad de que sea cierto el vídeo, aunque se hayan realizado dos tomas, una con la cuerdecita corta y otra tras pegar un aceleración inicial

  8. Creo que aplicando el principio de la navaja de occam, es ficción publicitaria por la sencilla razón de que no es un vídeo casero, sino un anuncio de motos, y pueden hacerlo fácilmente modelando la vajilla en 3D y superponiéndola al mantel vacío, lo otro es infinitamente más complejo y arriesgado, no me lo creo.Lo que sí me creo es este colega que lo hace al revés, o sea, ¡poniendo el mantel![véase el minuto 2:15]http://www.boingboing.net/2010/03/11/magic-trick-reverso.html

  9. Tiene que ser falso por fuerza.Usando un par de conceptos muy básicos de física posteé en el blog de Wiseman (con el nick jh) un par de comentarios argumentando que los cálculos hacían imposible el truco.Básicamente la idea es que el tiempo durante el cual el mantel se desplazaba por debajo de los objetos es demasiado largo, y aún suponiendo un coeficiente de fricción extremandamente bajo, los objetos deberían moverse bastante más distancia de la que se aprecia en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*