13 pensamientos en “Sobre la ignorancia

  1. Para un amante de las "citas célebes" como yo, descubrir una como esta, totalmente desconocida, supone una gran alegría… aunque no esté completamente de acuerdo con ella… Por cierto, Eugenio, ¿es de tu cosecha? Un saludo!!

  2. Hola otra vez, Eugenio. A ver, quizá es por simple semántica. Lo que quiero entender de la frase es "mejor no discutir con el ignorante, porque nos sitúa a su nivel. Ignorando su necedad nos irá mejor…" En plan resumen, y empleando palabras un poco diferentes a las tuyas, para no repetir… Pues bien, si más o menos es así, el pecado que cometeríamos sería la condescendencia. Por no olvidarnos, y más aún tú, como profesor, de la quijotesca tarea de enseñar al que no sabe y, sobre todo, de corregir al que cree que sabe (lo que viene a ser por estos lares "el que se creía mierda y no llegaba a peo…")Insisto, seguramente mi desacuerdo sea cuestión de matices, o de particularizar demasiado tu idea, expresada como algo más global… De todas formas, te felicito, ya me gustraría a mí crear una de estas todos los días…Un abrazo!!

  3. No te equivocas en el mensaje, sin embargo, no puedo estar de acuerdo en la conclusión. Me explico.Soy profesor, y enseño a gente (no solo niños) que no sabe de un tema, porque conocen su ignorancia. Yo soy ignorante de MUCHOS temas, por eso soy un ávido lector y no menos ansioso alumno de todo maestro que se precie. Soy consciente de mi ignorancia y no procuro saber más que mis maestros.Cuando un ignorante insiste en hacer gala de lo que no sabe, por mucho que intentes hacérselo saber, llega un momento en el cual no merece la pena seguir discutiendo. Es hablar con una pared.Si alguna vez he caído en el error de brillar por mi ignorancia intento darme cuenta a tiempo y preguntar al que sabe del tema.Espero que haya quedado más claro, amigo suso.

  4. Ha quedado diáfano después de la aclaración, Eugenio, y ahora sí te puedo decir que coincido plenamente con la frase… era lo que yo decía, cuestión de semántica: el "ignorante" que yo imaginaba era alguien que no sabía, mientras que tu "ignorante" es el que se cree que sabe sin saber (incluso peor, se cree que lo sabe TODO!!)Saludos, amigo Eugenio!!

  5. Tu frase me anima a decir: Se puede decir mas alto pero no mas claro.Por cierto Suso, todavía me estoy riendo con lo de. "el que se creía mierda y no llegaba a peo", jua, jua, jua, jua, 😀 😀 esa expresión me la quedo, jua, jua, es buenísima.

  6. El término correcto sería necio/a. Viene al caso de que "instruir al ignorante" es posible, pero discutir con un necio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*