"Jódete", Newton…

La mecánica clásica puede formularse desde distintos puntos de partida. No sólo tenemos la mecánica newtoniana, también está la lagrangiana y la hamiltoniana. Hay problemas cuya resolución es muchísimo más simple con las formulaciones de Lagrange y de Hamilton. La verdad es que cada enfoque tiene sus ventajas, dependiendo del tipo de problema.

Hace un rato escribía un tuit diciendo que a mí Hamilton siempre me ha sugerido la mecánica hamiltoniana (lo digo por el piloto de Fórmula 1, que es lo que se te viene a la cabeza hoy en día al escuchar ese nombre). David ha contestado rápidamente con la composición que tenemos abajo, la cual me sugiere el título de este post:

Free Photo Sharing by ThumbSnap

9 pensamientos en “"Jódete", Newton…

  1. Yo Michelson (and Morley). Know your problem on Ether, I'm really happy bout'ya and I'mma let you finish, but Maxwell had unified the laws of magnetic and electric fields in a global theory that no longer needs the ether.http://www.flickr.com/photos/aetae/4736242579/Si cuando se hicieron esas que me las pasaron había exámen de mecánica adivinar cuál es ahora xD

  2. Joel!! De verdad, vaya título más epatante!!A mí, al leerlo, se me ha venido a la cabeza una agrupación de malabaristas que se hacían llamar ¡¡Newton!! Las pelotas…, en clara alusión a que, al contrario de lo que afirmaba el genio inglés, las bolas no acaban cayendo al suelo…En fin, divagando… Por cierto, muy curradas las composiciones, me han gustado un montón!!Un abrazo!!

  3. Lo de "Jódete Newton" se lo llegas a decir a la cara y con el mal carácter que tenía Isaac acabáis a piñazos 😀 😀 😀

  4. Te digo más, José Luis, acabo en la horca.Pero la verdad, por mucho más sencilla que sean la mecánica hamiltoniana, a mí el enfoque de Newton me sigue cautivando. Esto era un poco en clave de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*