Mis churumbeles, dibujad, que no es poco

Don José María Mateos y yo estamos preparando un interesante estudio con niños de edades entre 4 y 7 años. Para ello necesitamos la colaboración de profesores y profesoras de infantil y primaria.

El estudio se encuentra en su fase inicial y no hay muchas explicaciones que dar. Estos son los datos que por el momento podemos facilitar:

1. La materia prima para nuestro estudio no es otra cosa que dibujos hechos por niños (hemos fijado un rango de edades que va de los 4 a los 7 años, pero tenemos preferencia por los más pequeños).

2. El dibujo que pedimos (uno por alumno) no es nada complicado y se puede realizar en una hora de clase, sin necesidad de ocupar la hora entera. Corresponde a un paisaje cotidiano que ven a diario.

3. El trabajo que tiene que realizar el profesor es simplemente seguir unas instrucciones muy claras que hemos escrito sobre qué condiciones tienen que cumplir las pequeñas obras de arte, recopilar los dibujos de los chavales y enviarlos por correo. A partir de ahí, el curro gordo es tarea nuestra. No necesitamos nada más y estaremos muy agradecidos con la colaboración.

Para nosotros es de vital importancia el contacto con profesores que estén interesados en nuestro estudio, así que agradecemos cualquier difusión del mismo.

Una vez apuntados en el formulario de inscripción se darán más detalles, pero respondemos algunas dudas:

¿Preferencias geográficas? No hay, pueden ser de cualquier lugar del mundo y, dentro de un pais, de cualquier lugar de éste.

¿Sólo de habla hispana? No, puede colaborar cualquier profesor, pues los niños sólo tienen que dibujar, no necesitan escribir nada.

¿Me supone perder el tiempo en el aula? No, puesto que se puede tomar como una actividad de clase. Se han sondeado algunos colegios y ha gustado la experiencia.

¿Necesitaremos algún material? Ninguno que no sea común, sólo papel y lápices.

¿Puedo mandarte dibujos de mis hijos? Es más cómodo para nosotros el recibir los dibujos a través del centro educativo de los niños, porque tendremos que procesar cientos de obritas de arte. Por tanto, nos podríais hacer el favor de pasar la información al colegio de vuestros hijos.

Esperamos trabajar durante un curso escolar, cuando tengamos las conclusiones es posible que lleguemos a algo interesante. Sea de ese modo o no, se comunicará en su momento.

Os agradacemos a todos la colaboración.

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Actualización: sobre las personas que se han ofrecido amablemente a enviarnos dibujos de sus hijos, comentar que ahora mismo preferimos hacerlo por colegios porque nos va a resultar más sencillo a la hora de procesar los dibujos. Preferimos que cojan la idea y la comenten en el colegio de sus hijos, eso nos resultaría mucho más útil. Pero gracias de igual forma.

Actualización 3 de julio de 2010: Rinze ha extendido la información que podemos dar por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*