Las conchas que no vaticinan las cosas importantes

«Loula lo consultó con las conchas de cauri sin obtener una respuesta satisfactoria; ese método de adivinación no se prestaba para aclarar asuntos fundamentales, sólo los de poca monta». La isla bajo el mar, I. ALLENDE.

Las conchas de cauri (Cypraea Moneta) han sido utililizada como moneda, joya y como objeto de superstición. Es muy bonita, pero si estás malito, mejor ve a tu médico de cabecera. Y si estás enamorado, invítalo a cenar. Para las cosas importantes, acude a la ciencia, no juegues. Fuente: Jewels Dreams.

Mapa de distribución. Fuente: Wikipedia.

4 pensamientos en “Las conchas que no vaticinan las cosas importantes

  1. Tu última frase sensacional. Desde luego prefiero una concha como adorno, incluso como joya o moneda, antes que como orientación de mi futuro o remedio para un problema de salud, sin duda.Eugenio, tus seguidores argentinos (que seguro que los tienes), ¿qué opinarán de esta entrada? 😀 😀

  2. Las conchas no, pero la ciencia es posible que tampoco…Salvo las matemáticas no conozco ninguna otra "ciencia de fiar"…

  3. Atendiendo a lo que dice José Luis, y sin intención de resultar burdo… Quien no a hecho, alguna vez, oidos sordos a la razón, solo para seguir los vaticinios de una concha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*