¿Qué pasaría si todos los elementos de la tabla periódica entraran en contacto a la vez?

Una pregunta de lo más interesante, vista en PopSci. Comenta Mark Tuckerman «Puedes realizar el experimento cien veces y obtener cien combinaciones distintas». El resultado no es nada evidente, dependería fuertemente de la proximidad de los distintos elementos en las colisiones. El oxígeno, al ser tan reactivo, formará distintos compuestos dependiendo de qué átomos tenga cerca. Starton afirma que finalmente tendería a un equilibrio y que todo sería muy aburrido, con compuestos comunes y los gases nobles sin combinarse.

Y si te quieres aprender los elementos en japonés…

 

2 pensamientos en “¿Qué pasaría si todos los elementos de la tabla periódica entraran en contacto a la vez?

  1. Aprenderé japonés, pero… aún no. La canción la escribió Tom Lehrer, aunque no pillé a la primera que era la mismita http://www.youtube.com/watch?v=DYW50F42ss8&feature=relatedLa pregunta del título nunca me la había hecho. ¡Uh!, no he estudiado cosas de química desde hace como un año y medio pero me hago una idea de lo que pasaría, hay muchos elementos de vidas muy cortas y cuyas partículas procedentes de su decaimiento no me gustaría interceptar, muchos elementos radiactivos. Los halógenos, muy muy reactivos. Pero no, como lo dices, no es nada evidente cuál sería el resultado globalmente.

  2. muy didactico, haria falta subtitular al español :3otra cosa de la fusión de todos los elementos saldria esto XDhttp://unmundolibre.net/2010/04/13/chucknorium/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*