Puede ser sólo una opinión o tal vez… que estés como una regadera (Test para ver tu nivel pseudocientífico)

Lo de siempre: hay personas que no entienden el humor que hay en mis entradas. Si no hay humor, hay tristeza.
1. Si sólo tienes la rareza de creer que la leche es mala [recomendable: Leche: mito y realidades], puede ser sólo una opinión (tal vez porque no entendiste un correo en cadena que te llegó y porque eres un tipo poco versado en nutrición y biología).
2. Si sólo piensas que la carne es mala para la salud, puede ser sólo una opinión (tal vez porque no sabes lo que son las proteínas, debido a una escasa cultura científica).
3. Si sólo vas diciendo que el pan es un horror porque está «fermentado», puede ser sólo una opinión (tal vez una incoherencia si lo dices con una cerveza en la mano).
4. Si sólo piensas que la homeopatía es la medicina del futuro, puede ser sólo una opinión (tal vez porque no tienes ni idea de lo que es el número de Avogadro, ni lo que son las moléculas de agua, ni lo que son las disoluciones).
5. Si sólo piensas que la telepatía es una realidad, puede ser sólo una opinión (tal vez que no entiendes lo que es el azar, los estudios estadísticos ni los receptores biológicos).
6. Si sólo piensas que el hombre no llegó a la Luna, puede ser sólo una opinión (tal vez que no eres capaz de reconocer que los yanquis lo lograron).
7. Si sólo piensas que los dogones estuvieron en contacto con extraterrestres, puede ser sólo una opinión (o tal vez que no sabes buscar las fuentes primarias en los estudios sociales y que amas los OVNIS).
8. Si sólo piensas que son reales las profecías de Nostradamus, puede ser sólo una opinión (o tal vez que aún crees en el hada de los dientes azules).
9. Si sólo pides que te demuestren que no hay extraterrestres entre nosotros, puede ser sólo una opinión (o tal vez no sepas por qué se extinguieron los unicornios).
10. Si sólo te niegas a utilizar el microondas porque produce cáncer, puede ser sólo una opinión (tal vez que no sepas qué es el cáncer, cómo aparece, qué es el microondas y cómo funciona).
11. Si sólo piensas que todos los alimentos que no sean ecológicos son nocivos para la salud, puede ser sólo una opinión (tal vez que no tienes ni idea de lo que te pasa si te comes una cicuta, con leer un poco de filosofía se sabe, hay que comer sin miedo).
12. Si sólo piensas que los transgénicos son malos malísimos, puede ser sólo una opinión (o tal vez que no sepas en qué consiste un OMG y cuáles son algunos de sus estupendas aplicaciones).
Si sólo crees una cosa, eres un tipo normal. Todos tenemos alguna creencia oculta, errónea, irracional. Pero el problema aparece cuando las tienes todas a la par, se contradicen unas a otras y te hace ser un infeliz torturado con manías persecutorias.
Pero si crees en todas esas cosas a la vez estás como una regadera o eres un frustrado que piensa que puede saberlo todo.

NOTA: ponte un punto por casa creencia:
– Entre 11 y 8: eres amigo de Iker Jiménez, nada que hacer.
– Entre 5 y 7: deberías leer e investigar más, contrastar con todo tipo de fuentes.
– Entre 3 y 4: te mandamos un par de enlaces para que te aclares.

– Entre 1 y 2: bueno, ya te irás resolviendo las dudas tú solo, tienes futuro.

 .

12 pensamientos en “Puede ser sólo una opinión o tal vez… que estés como una regadera (Test para ver tu nivel pseudocientífico)

  1. Eugenio, hay mucha gente que está como una p_t_ regadera, no creo que el método científico les sirva de mucho. Lo suyo es un problema que, con suerte, sólo se palia en el psiquiatra.Gracias por abrirle los ojos a tantos chavales, ojalá todos los profesores tuvieran la cuarta parte de tu compromiso por la ciencia y el pensamiento crítico. Abrazo desde Córdoba.

  2. Otra cosa más sobre la leche, tienes mala leche 🙂 Pero el texto es para dar palmadas con las orejas. Muy bueno.Saludos.

  3. Anónimo del comentario 6: ¿puedes copiar el texto donde digo que las proteínas sólo están en la carne? Por cierto, no publico más comentarios anónimos.

  4. ¿Qué no entiendes? Es un juego de palabras, algo irónico. Simplemente uno puede tener algunas creencias sueltas, injustificadas, pero tener tantas juntas es de no estar bien de la chaveta o simplemente que no sabes nada del método científico y de la historia del conocimiento. No sé si me explico. Es que es como un chiste, explicar la entrada no tiene gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*