No puedo dejar de acordarme del chiste del pájaro de una tonelada en lo alto de un tejado. Mucha gente ha sido diana de una caca de pájaro en la cabeza y nadie ha caído fulminado en el instante, por lo que la pregunta que titula este post puede parecer algo tonta: ¿puede una caca de pájaro romper el parabrisas de tu coche?
Pues la respuesta es sí, aunque con muchas limitaciones. Rhett Allain realiza un interesante cálculo estimativo -nada baladí- en su blog Dot Physics. Es muy improbable que una caquita por sí sola destroce un cristal, puesto que en el mejor de los casos ejerce una presión de unos 3 MPa frente a los 50 MPa necesarios, según estimaciones que se pueden consultar en el blog. Sin embargo, podemos suponer que el ovíparo regalo lleve una pequeña mota de polvo de cierta dureza adherida a la parte inferior de su superficie. En este caso la presión aumenta considerablemente, tal como dice Allain, hasta los 318 MPa. Es decir, como pasar, puede pasar, pero no te mataría ni nada por el estilo, pues la presión, aunque elevada, se realiza en una superficie muy pequeña.
Créditos: Blog Coches a la venta.
Me llega este artículo vía @TapasDeCiencia.
Bueno la verdad es que no se que clas ede pajaro fue ese el que le hizo eso a el carro de la foto.. sera un terodactilo o algo asi jaja
JAAAJJAJAJAAJA