Leónidas Julio 2008: Ciencia en el XXI

El Irreductible Javi está haciendo una labor interesante con los Galardón Leónidas de la blogsfera. Una vez al mes nos pone la mirada en un blog. En esta ocasión le ha tocado a “Ciencia en el XXI. Mirando con la mente”. Todo un honor leer estas palabras:

Llevaba mucho tiempo rondando el premio… Según su portada, hace 237 días que lo inauguró y ya se ha convertido en un blog imprescindible.

Buen trabajo de divulgación, de información y por que no… de entretenimiento… La Ciencia no tiene por qué resultar aburrida, sobre todo si te la explica un buen profesor.

Y con esas premisas: Rigor, divulgación, información y entretenimiento, el Blog de Eugenio Manuel se ha hecho un hueco en la blogosfera… Enhorabuena.

Y esta frase me ha encantado:

Una visita obligada para todos los amantes de la Ciencia entretenida.


Bueno, y qué voy a deciros de la composición pictórica que me dedica:

Muchas gracias, irreductible, por señalarme con tu analítico dedo.

9 pensamientos en “Leónidas Julio 2008: Ciencia en el XXI

  1. Un placer.Como digo en el post, Ciencia en el siglo XXI ha estado siempre ahí… rondando el premio.Pero siempre he intentado que el Leonidas fuera para Blogs poco conocidos, intentando echarles una mano y haciéndoles los principios un poco más fáciles… Quiza por eso tu blog no lo había recibido aún… Sin embargo, el buen trabajo también merece ser mencionado de vez en cuando, y ahí tienes mi particular forma de hacerlo.Un saludo y nos seguimos leyendo.

  2. Enhorabuena Eugenio, ya hace algunos meses que muchos esperabamos que el premio fuera para ti, por tu buen hacer, por tus iniciativas, por entretenernos y por informarnos y por ser tan buen divulgador. Un abrazo!!

  3. Felicidades, Eugenio. Te lo has ganado a pulso al convertir tu blog es un sitio de visita obligada cada día. ¡Ahora no te acomodes, eh! je, je. Ánimo y sigue así.Un saludo

  4. Hola Eugenio Manuel:Soy Albino Arenas. He estado mirando tu blog una vez más. Te felicito por el trabajo. También he visto los títulos de tus artículos. ¡Enhorabuena! Parecen tener una conexión muy directa con la realidad, que creo que es muy importante. Del último he podido leer un poco más y me interesaría saber si esos generadores y correctores de ejercicios serían aplicables a la universidad.No sé si te han concedido algún preio, pero te lo mereces. Ánimo y adelante. Es una gran labor la que estás haciendo.Un cordial saludoAlbino Arenas

  5. ¡Albino!, todo un honor verte en los comentarios.Pues sí que es aplicable en la Universidad, y bastante. Pero a niveles de primero de carrera. El problema es que no tengo ni tiempo ni financiación para ello. Primero quiero terminar con los de los cursos que doy (3º y 4º de eso), después con los de los compañeros de cursos inferiores. Ya tengo algo de bachillerato. Poco a poco. Si consiguiese alguna financiación sería mucho mejor y estaría más motivado.Por cierto que he dado algunas charlas explicando cómo se hacen y estoy preparando un curso para presentar a algunos centros de profesorado.Un saludo, y sigue con tu blog que es sencillamente magnífico.

  6. Enhorabuena,aunque soy lector habiatual no me había presentado nunca, pero ahora he decido pasar a ser miembro activo de la blogosfera, y quiero aprovechar mi primer comentario en tu blog para felicitarte por él y porque me da la sensación que eres el típico profesor que a todos nos hubiera gustado tener.Lo dicho, ¡enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*