6 pensamientos en “El mundo sobre una tortuga

  1. No hombre, esa imagen no es de la india xDD seguro que es de Mundo Disco…(si no sabes de lo que hablo, consigue algún libro de Terry Prachett xDDD)

  2. Por imagen no me refiero a la foto, me refiero a la descripción cosmológica.No sé de qué me hablas, cuéntamelo que estoy a dos velas.

  3. Mundodisco es el universo en el que están ambientadas las novelas de Terry Pratchett: es un disco apoyado en cuatro elefantes que a su vez se apoyan en la gran A’Tuin, una tortuga antigua como el tiempo cuyo caparazón está congelado y lleno de cráteres. Mundodisco tiene un sol y una Luna, con órbitas tan complejas que a veces los elefantes tienen que levantar una pata para dejarlos pasar. Mundodisco está rodeado de un halo de magia, que como dije aquí logra que la luz se frene y viaje a una velocidad similar a la del sonido. En ese multiverso el big crunch consiste en que dos tortugas que llevan mundos se apareen, y el big bang es cuando una tortuga nueva sale del huevo. Los astrónomos llevan siglos intentando averiguar si la gran A’Tuin es macho o hembra, porque si es hembra al aparearse el mundodisco será aplastado.Podría estar hablando de mundodisco y de Pratchett días 😀 me encanta.

  4. mario mario, y que mis alumnos me digan a mi friki. Y yo se lo digo a ellos, no soy friki, al lado de muchos de mis conocidos.

  5. Lo siento es que ando de estudios y no quería distraerme mucho… por eso no di más detalles, pensando, acertadamente, que alguno de los muchos frikis que por aquí pasan daría más detalles ^^ULo cierto es que las novelas de Pratchett son geniales, porque al mismo tiempo que son de una fantasía desbordante son completamente hilariantes, críticas y ácidas en el reflejo que desprenden de nuestro mundo, e incluso se encuentra en ellas algunas reflexiones bastante profundas.Ahora ha salido una colección de libros de pratchett, píllate el primero que está a 3 euros en el kiosko y es finico… y luego me cuentas que te parecen 😉

  6. Friki me dice ¬¬ jeje :PJo a ver si encuentro en alguna tienda los tres libros de la ciencia de mundodisco 🙂 ¿Por qué tendrán gravedad en el disco? Necesito saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*