Si no sabes de ciencias la puedes liar

Lo he visto en Aulablog21 y me ha transtornado, en serio. La chica me ha levantado la vena sensible, me ha dado verdadera pena lo mal que se siente, le cuesta trabajo hasta hablar. ¿No es necesario entonces una buena alfabetización científica? ¿Seguimos justificando que no hay interés por la ciencia porque es “difícil” entenderla? Creo que merece la pena enterarse de lo que uno tienen entre manos, es un imperativo moral -desde el mayor de los kantianismos– el conocimiento científico.

8 pensamientos en “Si no sabes de ciencias la puedes liar

  1. Saludos.Está claro que la ESO ha hecho daño, muchísimo daño, lo peor no es el vídeo en sí, si no que esto no es, ni mucho menos, un caso aislado, el futuro de este país está bastante comprometido…Un abrazo, amenazo con volver.

  2. Joer, qué tozudo. Me pones a una niña de la ESO para hablar de la falta de curiosidad. Eso tiene que ver, como te he he dicho, con la basura de sistema educativo y con la irresponsabilidad de la niña y del que la contrata. Conozco mucha gente con escasísima curiosidad por la ciencia que jamás meterían la pata de esa manera: ya se enterarían de mas que de lo mínimo como para que eso no les pasara. La gente puede hacer esfuerzos horribles aprendiéndose a duras penas algo que sigue siendo incomprensible si tiene que ganarse la vida. Exactamente como tú con, digamos, la literatura bielorrusa.No te líes.

  3. ¿El comentario es para mí? Es que me encanta la literatura, en concreto el formalismo ruso es cuna de grandes tendencias europeas, me atrae.

  4. El problema no creo que sea que a la chica es le diera mal la química: es que aún le dura el pedal que llevaba cuando se puso a mezclar los productos, y claro… así se explica ella.

  5. A ver, Eugenio, no tenía ni pajolera idea de si te gustaba la literatura bielorrusa o no. He dicho eso por no preguntar lo que te gusta y lo que te resulta horrible. Te lo digo de otra manera: tú eres como cualquiera, algo habrá para lo que eres capaz y te repatea los hígados. O eso o eres un marciano o algo así.Pues bien, muchísima gente (a mi modo de ver, la mayoría) respecto a la ciencia es como tú respecto eso que te repatea los hígados, te parece incomprensible y/o te cuesta un esfuerzo horrible dominar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*