En meneame se pican muy pronto

Hace unos días publiqué una entrada para provocar, y lo conseguí. La menearon y se maltinterpretaron mis letras, muchos meneadores se picaron sobremanera. Se trata de la entrada ¿Ciencia en Internet?: el ojo crítico de meneame. Allí ofrecía una captura de pantalla de los meneos más populares en el último año. Martin, en dePsicologia.com, analiza el caso más a fondo, lo cual agradezco. Yo en mi artículo nunca hablé de las noticias que más se menean a diario ni de los artículos que se sube, etc. Yo lo dejé muy claro: «los titulares de la portada de meneame en el último año». Dije una realidad y allí tienen la captura de pantalla, no me lo inventé, es una evidencia.

En todo caso me alegra el artículo de martin, es posible que anime a un grupo de alumnos a investigar las noticias de meneame durante un par de meses, a ver qué resultados obtenemos.

5 pensamientos en “En meneame se pican muy pronto

  1. No me gusto su post. En primero no muestra los links que dice que vio, y creo que lo que uno dice hay que sustentarlo. Al no poner los links no me deja ver si las noticias que dice que son científicas de verdad lo son. Como se yo que las noticias son asi como lo afirma. La salud no es necesariamente ciencia, y tampoco creo que el creacionismo lo sea. Y en fin de cuentas, todo, absolutamente todo se puede ligar a la ciencia, Asi puedo decir que el futbol es estudiado por varios ingenieros y por estadistas, por lo que tiene relacion. Y al fin la demostración es la misma, a lo sumo habría que cambiarle un poco las palabras. En Meneame las noticias mas meneadas no son las científicas. Asi de sencillo

  2. Hola Eugenio,Lo primero disculparnos si el haber manado al Menéame el post te ha supuesto algún «problemilla». Estoy de acuerdo en que a veces se pican muy pronto…El mandar noticias de Ciencia al Menéame lo hacemos con dos fines:El primero es tener de manera sencilla una serie de enlaces recomendados en nuestra web.El segundo es que artículos que consideramos de calidad lleguen a una audiencia no especialmente interesada en ciencia. Es un intento de divulgar.Un saludo y gracias por tu blog.

  3. Por dios Alfonso, qué dices. De disculpas nada, y menos tuya, que sabes que soy seguidor vuestro. Sigue meneando que me gusta, sobre todo con los fines que dices.Un saludo, a ver si el la siguientes Blog&Ciencia puedes estar presente.

  4. Sobre ir a Blog&Ciencia: me encantaría.Desde los Estados Unidos me costaba un poco caro el billete, pero para el próximo año estaré viviendo ya en España, así que sera más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*