Cómo se abría esa cosa con papeles…eeh… ¡el libro!

Soy un defensor acérrimo de las nuevas tecnologías, las posibilidades que ofrece internet son ilimitadas. Pero debemos reconocer que todo tiene su contrapartida. Los niños de hoy no son tan dados a experimentar con sus propias manos, es ésta una de las razones -a mi entender- por las que baja la pasión por la ciencia. Cuando me he llevado a algún chiquillo al laboratorio a despiezar un monitor o una máquina de escribir, descubren la maravilla que es hacer las cosas por uno mismo. No se les puede culpar, ellos no tienen las mismas oportunidades que nosotros tuvimos.

Este vídeo es una parodia, se presenta el libro como algo moderno que no se sabe utilizar, como si fueran los ordenadores de hoy para un anciano. La pregunta es si representa también el futuro, si el día de mañana nuestros descendientes no sabrán cómo se abre un libro.

4 pensamientos en “Cómo se abría esa cosa con papeles…eeh… ¡el libro!

  1. Que bueno el vídeo!! xDD Los niños sí que es verdad que experimentan menos, pero si les pones un cacharro delante que desmontar o con el que construir algo sí que lo hacen. “Solo” hay que despertar su curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*