¿Cómo destruirías el mundo?

Necesito tu ayuda. Si he aprendido algo como profesor de adolescentes es que estos chicos son muy originales. Si he aprendido algo como blogger es que los lectores de un blog son aún más originales. A ver si se te ocurre algo.

 

Últimamente ando muy interesado por el tema del fin del mundo, leyendo lo que cae en mis manos y con ansias de aprender. Este sábado, por ejemplo, me he comprometido a dar una pequeña charla que se llama «Diez formas de acabar con el mundo». Será en el entorno del  I Congreso Escéptico 2011 y que lleva -precisamente-, el subtítulo «Antes del fin del mundo».

 

¿Cómo destruirías el mundo? Así de sencilla es la ayuda que te pido. Simplemente quiero hacerme con una lista de respuestas originales. Lo ideal es que respondas en el blog (si quieres deja tu usuario de twitter para luego citarte si es necesario), para así poder hacer referencia a qué envergadura tiene tu fin del mundo (Universo, Tierra, vida, vida humana, etc.), que probabilidad de realización tiene y la temporalización (cuanto tiempo te llevaría acabar con el mundo).

 

Yo propongo mi propio fin del mundo: la raza humana destruida por el pollito-agujero negro,  como el chiste PIIIIIO-PIIIIIO del pájaro de una tonelada:

 SOBRE EL CONGRESO ESCÉPTICO

¿Cuándo es el Congreso Escéptico? Este fin de semana, del 7 al 9 de octubre de 2011.

¿Dónde? En la localidad alicantina de A’lfàs del Pi, España.

¿Quién organiza? ARP-SAPC.

¿Puedo ir aunque no sea socio? Sí, en concreto el día 8 habrá varias charlas de divulgación (ver programa abajo).

¿Es gratis? Completamente.

¿Tengo que inscribirme? Sería interesante que lo hicieras, para hacernos una idea de la gente que asistirá.

 

PROGRAMA

Sábado 8 de Octubre

10:00 – 10:40 Inauguración de las jornadas

10:45 – 11:30 Magia, mentalismo y paranormales
Por Andrés Carmona Campo

11:30 – 11:45 Pausa

11:45 – 12:30 Política Basada en Pruebas
Por Félix Áres de Blas

12:35 – 13:20 Aditivos, transgénicos y amenazas alimentarias
Por JM Mulet

13:25 – 14:10 No te creas todo lo que te dicen (el lado oscuro de la era de la información)
Por Javier Armentia Fructuoso

14:10 – 16:10 Descanso

16:10 – 17:00 Mesa redonda: Pensamiento Crítico en la red
Intervienen: Borja Robert, Adela Torres Calatayud y Manuel Hermán

17:05 – 17:50 Serán tonterías, pero son peligrosas
Por Ismael Pérez Fernández

17:50 – 18:05 Pausa

18:05 – 18:55 Mesa redonda: La persistencia de las pseudociencias
Intervienen: Félix Ares de Blas, Ismael Pérez Fernández y Andrés Carmona Campo

19:00 – 19:45 10 Formas de acabar con el mundo
Por Eugenio Manuel Fernández Aguilar

19:50 – 20:10 Interludio Músico-escéptico
Por Sacha Marquina Reyes

12 pensamientos en “¿Cómo destruirías el mundo?

  1. La constante de estructura fina resulta no ser constante. Cuando sobrepasa una variación del 4% del valor actual, el universo ricitosdeoro en el que vivimos, simplemente, deja de existir.

    [Es que destruir sólo la Tierra es tan atropocéntrico…]

  2. Seré poco original, me centro en la vida humana.

    Cruzaría las 4 clases de virus Ébola: Ebola Zaire, Ebola Sudán, Ebola Reston y Ebola Tai Forest para después introducirlos en las cadenas Mc Donals y Burger King -de forma simultánea alrededor del mundo-. Para rematar le inocularía el virus a los cooperantes de todas las ONGs, que son los que darían la segunda batidas por las zonas menos pobladas. Los individuos/as resistentes que sobrevivieran a estas dos acciones, morirían de pena al ver que Justin Bieber ha muerto (come hamburguesas)

    [Eh, no te rías de mis delirios, que has empezado tú con el pajarraco :-P]

  3. Ninguna destrucción es digna si no hay dinosaurios. Y diga lo que diga la ciencia, los métodos explicados en Jurasic Park son absolutamente idóneos para traerlos de vuelta.

    Una vez tengamos superdinosarios (de los pequeños sólo quiero velociraptores) apuesto personalmente por encontrar una manera de que nuestra querida Luna se choque contra la Tierra siempre que su «entrada triunfal» sea por mi barrio y pueda ser testigo directo. Para que los dinosaurios vean que el meteorito de Yucatán tampoco fue para quejarse tanto 😛

  4. Hombre, está muy claro, de hecho ya ha comenzado. El día que Mulet se comió el tomate transgénico (estaba allí) sentí una extraña vibración asíncrono-cuántica en mis chakras anunciándome el evento.

    Pero ya más en serio, si tal cosa fuera posible, propongo dos:
    – La preferida por astrofísicos, que viene a ser: «Déjalo que se enfríe». xD
    – Mi apuesta personal para un E.L.E sigue siendo un pedazo piedro de un diámetro como la diagonal de Galicia.

    PD: No sé si se ha notado mucho pero me acaba de llegar el libro de Phil Plait, aunque todavía no lo he comenzado.

    Saludos
    @telonnius

  5. Fenomenológicamente, y adoptando un punto de vista solipsista, lo más probable es que el mundo no exista fuera de mi conciencia.

    Así pues, si de todos modos quiero acabar con eso que doy en llamar el universo -y la realidad externa al completo- me basta con contener la respiración suficiente tiempo y… ¡mecachis!, ¡seguramente mis pulmones tampoco existan! ¿Cómo puedo poner fin a mi conciencia, cuando en puridad desconozco la verdadera naturaleza de su sustrato material (o ideal)?

    Obviamente, se trata de una pregunta retórica: tan solo podría responderme mi «yo» en alguna de sus multiples manifestaciones, (que para algo es lo único que existe). Pero es interesante esta pregunta que me formulas… er… que indirectamente me formulo a mí mismo, sobre ese mundo que he concebido 😉

  6. Mi final del mundo seria totalmente antropocentrico, despues de todo los animales poca culpa tienen, contaminacion del agua dulce (se dan cuenta de lo extremadamente sencillo que es)

  7. No hay que hacer nada, solo esperar a que ocurra. Vivimos en un universo muy peligroso en el que hay meteoros gigantes que crean y destruyen mundos, estrellas que se convierten en gigantes rojas devorando mundos, estallidos de rayos gamma que arrasan con lo que se encuentran y un sinfin de otras cosas muy pero que muy peligrosas. Eso sin contar con que el ser humano, con un poco de tiempo que le demos, también lo hará.
    Claro, que también puede ser que llegue el dia del juicio final y nos sorprenda a algunos (que a otros no).

  8. Estaría muy bien ir al congreso de escepticismo. Lo malo es que no vivo en España. Una pregunta: ¿por qué pusieron el calendario azteca en el póster del congreso si ellos nunca hablaron del fin del mundo?

    • No hice el cartel y no sé la razón con total certeza. Sí te puedo decir que lo que se busca con el cartel es el impacto. Por un lado, esa imagen del calendario azteca es muy conocida, por lo que se hace familiar la imagen. Por otro, los mayas (si te refieres a que se debería poner ese) tampoco hablaron del fin del mundo, es una mala interpretación. Hablaban de ciclos. En unas semanas escribiré una entrada al respecto.

  9. Entiendo lo del impacto pero creo que eso es desinformar en lugar de informar (lo contrario a lo que ustedes hacen con tanto acierto: informar con veracidad). Es sólo la opinión de alguien que admira el trabajo que ustedes hacen. De cualquier manera, es sumamente loable el que ustedes gasten su tiempo divulgando ciencia y escepticismo así como fomentar un pensamiento crítico entre los que no sabemos nada de estos asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*