La tabla periódica es como una foto de familia

Teresa Valdés-Solís me ha mandado un vínculo interesante, The Periodic Table Of Videos. El profesor Martyn Poliakoff -el divertido tipo del pelo blanco que sale en el vídeo- se embarca en un proyecto, hablar de cada uno de los elementos en pequeños vídeos que cuelga en internet. La propuesta viene de la Universidad de Nottingham y ya se han empezado a substitular en español.

Hoy, para abrir boca y curiosidad, os dejo la presentación. Quiero el despacho de Martyn y, sobre todo, su reloj.

Si quieres ver los substítulos en español pulsa en el triagulito blanco de abajo a la derechay haz clic en las dos líneas blancas.

Y para terminar, una frikada de las mías, he encontrado esta foto de la tabla periódica del teclado. La gente se aburre.


Fuente: webmaníacos.

4 pensamientos en “La tabla periódica es como una foto de familia

  1. Lo cierto es que ese reloj es muy cuco y original.Viendo el vídeo he pensado si te puedo hacer una petición, siempre que tengas tiempo y ganas amigo, de como ves la historia de Mendeléyev y como él predijo la existencia de los elementos que aún no conocía.Es una historia apasionante y llena de profecías cumplidas, pena que nunca le otorgasen el Nobel, igual se merece un homenaje.Tu post con la seriedad científica que te precede y seguramente que yo haré el mio con la controversia que me persigue.;-)Saludos Cordiales y buen fin de semana.

  2. iñaki:jejee, ojalá no me quede calvo y tenga el pelo blanco de viejete.senovilla:En cuanto tenga un rato intento escribir algo. Aunque Mendeleyev tiene un mérito incuestionable sí es verdad que eclipsa otros grandes que le dejaron parte del camino recorrido.

  3. mola la foto…. si además ya estuvieran ordenadas las teclas relacionando su frecuencia de uso con la abundancia relativa del elemento o elementos cuya posiciones pretenden ocupar «a grosso modo»…(Por ejemplo, El hidrógeno iría con la E ¿no?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*