Cosas de alumnos III

Eugenio: como sabéis el CO2 se expulsa por… ¿por dónde?

Alumna (respuesta rápida): ¡Por el ano!

Real como la vida misma. En su defensa tengo que decir que se retractó en el instante, un fallo lo tiene cualquiera. Pero este es curioso.

NOTA: por un error he publicado esta entrada con otra fecha y he machacado (sin darme cuenta) un comentario de DarkSapiens: «No será la misma alumna que dijo la frase de cuando la Tierra tenía gases, ¿no? :P»

Pido disculpas a todos y, en especial, al incondicional DarkSapiens.

7 pensamientos en “Cosas de alumnos III

  1. DarkSapiens:Te pido disculpas de nuevo por mi torpeza. No es la misma alumna, su identidad debe mantenerse en secreto, cuestión de protección de datos con lo que, además, estoy de acuerdo.

  2. No hay por qué disculparse por haberlo borrado, Eugenio. De hecho, si llego a saber que se va a destacar tanto el comentario, hubiera escrito algo más inteligente…Simplemente me resultaba curioso que el tema al que fue desviada la conversación fuera prácticamente el mismo que en la otra «apreciación» por parte de una alumna.Totalmente de acuerdo con mantener su identidad en secreto.Saludos 🙂

  3. Pues tienes razón, es muy curioso la similitud entre los temas. Incluso ocurrió en clases distintas. Pues va a ser que los chiquillos estos son un poco escatológicos.Y, perdona que te diga, tus comentarios son recibidos aquí como inteligentes.

  4. Humm… es más, puede que incluso la chiquilla tenga razón, porque al comer tragamos cantidades ingentes de aire, tanto «respirado» (convertido en CO2 en su mayoría) como «no respirado» (atmosférico); y si el tubo digestivo tiene 2 salidas y una de ellas está ocupada comiendo… ese aire emprende su escabrosa ruta hacia la salida alternativa…Por cierto, un saludo Eugenio, soy un lector constante de tu blog y siempre tienes algo interesante que leer. Felicidades!

  5. Gracias Pokor, de vez en cuando viene bien un poco de adulación.Puede que tengas razón, aunque -creo- que los gases que se expulsan vía bajera son producidos en la digestión.

  6. Esto me ha recordado un… em… «vídeo explicativo» que se colgó en HomoScience aclarando varias de estas cosas…http://www.youtube.com/watch?v=DNBnEpJnJyw

  7. Hay estudios sobre la composición de los pedos (también denominados excreciones gaseosas rectales). Uno de los componentes principales es el aire. Los otros son el metano, y los óxidos de azufre -causantes estos de las sensaciones pituitarias que producen-.Se me ocurre, además, que la flora intestinal es muy rica, y como todo ser vivo aerobio respira, excretando CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*