Gritos en museos de ciencia

Se nota que este hombre no es profesor, los alumnos necesitan compartir sus sentimientos. Soy tan pesado -lo reconozco- con mis alumnos con el tema de los museos de ciencia que, cuando vamos a al Parque de las Ciencias de Granada, no paran de gritarme "¡mira!", "¿estoy es por la ley tal!", "¡Eugenio!". No puedo quejarme, me lo busco. Y me gusta, aunque acabe con la cabeza como un bombo. Mi amigo Diego hace poco me decía, "hay que provocar". Ése es el secreto, provocar la reacción del alumno. En realidad, un museo de ciencias es como una guardería, con una salvedad, sin el "como".

Visto en 20 minutos.

¿Qué haces para provocar pasión por la ciencia?

5 pensamientos en “Gritos en museos de ciencia

  1. No creas que los dan sólo los niños. Hace no mucho tiempo fue con mis compañeros de clase al CosmoCaixa de Madrid y eramos nosotros los que dábamos gritos y corríamos por el museo, y ya estamos grandecitos xD

  2. Digo lo mismo que Kunzahe, que cuando yo he ido al Museo de la Ciencia de Granada mis amigas me tuvieron que sacar a rastras de allí, me encantaba todo, estaba ilusionada por todo y parecía una cría y eso que tengo 24 añitos ya, por dior xDLo mejor para provocar la pasión por la Ciencia es responder de forma sencilla y divertida, en plan Barrio Sésamo, todas las preguntas de los niños, y llevarles de vez en cuando a un museo de este tipo.

  3. Jajaja. Ya, a mi me pasa lo mismo Sophie. Eugenio, suerte que tienen los alumnos de tener tal profesor :)Por cierto, ¿usaste la super linterna?

  4. El Parque de las Ciencias es muy muy divertido y creo que este tipo de science center es perfecto para que los niños toquen y experimenten lo que los profes les habeis explicado en las aulas. Cuando he leido el comentario de Sophie me he sentido totalmente identificada, yo andaba igual que ella como si tuviera cuatro años. Sin duda lo importante para despertar el interés por la ciencia en los niños es hacerlo desde pequeños y comenzar con temas que puedan parecerles más interesantes. Os juro que hay pocos niños a los que los dinosaurios no les susciten interés.

  5. El Cas:Hay dos temas que son magníficos para enganchar a los pequeños: los dinosaurios y la astronomía. El problema es que no se explota en la primaria, no entiendo por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*