Cazadores de mitos: "Móviles destructivos"

Temporada 1.
Capítulo 2.
Septiembre 2003
Fuente: MythBusters Results

Visita Mythbusters si quieres ver el capítulo.

Usar un móvil cuando se echa gasolina puede provocar una explosión.
DESMENTIDO

El combustible se puede prender por una chispa producida por electricidad estatica. La electricidad estática se almacena en las manos al tocar los asientos y el volante. Para no correr riesgos es aconsejable tocar una parte metálica del coche antes de llenar el depósito.

Los implantes de silicona explotan a altas latitudes y a bajas presiones.
DESMENTIDO

Los implantes son muy flexibles.

Un CD puede fragmentarse en pedazos dentro de un lector de altas revoluciones.
DESMENTIDO/CONFIRMADO
Los lectores habituales no tienen la velocidad suficiente aunque en algunos casos podría darse la fragmentación. Además, el riesgo para el ser humano es mínimo, al estar cerrado. Conozco un caso en que ocurrió, a mi novia, el susto que se dio fue de infarto. La caja del reproductor se descolocó.

El CD 1

El CD 2

4 pensamientos en “Cazadores de mitos: "Móviles destructivos"

  1. El programa es divertido y me gusta verlo, pero me preocupa que la gente piense que sus conclusiones son científicas. Quizás algo cuando encuentran un contraejemplo, si saben repetirlo, pero no cuando no lo consiguen.Una entrada muy entretenida. Como siempre es un placer leer aquí.

  2. Tienes razón malonez, a veces no prueban las cosas con demasiado rigor y se dejan llevar por el espectáculo y la inmadurez. Pero esas cosillas las iré comentando y, entre todos, haremos una crítica excelente.

  3. A mi también me explotó un CD dentro del lector (en un ordenador), creo que todavía guardo fotos de como quedó el lector.S2Ranganok Schahzaman

  4. El programa es bastate entretenido y ágil, aunque es verdad que a veces pueden pecar de dejarse llevar por la espectacularidad, sacrificando un poco de rigor o claridad, no sabría bien como explicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*