El imperativo moral del premio "sin nombre"

El 9 de abril, el compañero Carlos Lobato me concedía un premio (bueno, en realidad me nombraba dentro del premio de skizo, pero yo me siento agraciado). Poco después skizo me concedía el mismo premio «sin nombre», también lo hacía Wis_Alien. Yo no sé si esto es un meme o como quiera que diablos se llame (todavíano me entero qué es y qué no es un meme). Odio los memes (o lo que sea), pero en este caso uno debe hacer una excepción, es un imperativo moral.

Este premio tiene unas reglas:

1. Publicarlo en un post haciendo relación al autor y blog de quien te lo ha otorgado.
2. Hacer un enlace al blog citado.
3. Elegir los blogs a los que premias por cualidades similares a aquellas por las que te premiaron a ti.
4. Enlazar los blogs nominados.
5. Hacer constar estas reglas.

Me lo han otorgado:

  • Carlos Lobato (La Ciencia de la Vida):

    Skizo y su blog anti-atontamiento Cerebros no lavados, y su perseverancia (junto al implacable Eugenio Manuel, de Ciencia en el XXI, pensando con la mente, al que no le he dado este premio porque ya le concedí el anterior) para que salga adelante la idea de la Primera Gran Quedada de Blogs de Ciencia. ¡Animo compañeros!

  • skizo (Cerebros no lavados):
    Ciencia en el XXI. Mirando con la mente: Blog donde Eugenio toca desde la ciencia mas dura, pasando por la divulgación y el escepticismo. ¿Que se puede decir ya que no sepáis, sobre un colega como Eugenio?

  • Wis_Alien (Wis Physics):

    Ciencia en el XXI. Mirando con la mente: Blog de Eugenio Manuel sobre ciencia. La innovadora manera de tratar la ciencia por parte de Eugenio es lo que más me gusta de este blog. Ha lanzado diferentes iniciativas como la lista de los que no conocen a nadie con poderes paranormales y la quedada de blogueros de ciencia, que han tenido un gran éxito. Desde aquí mis felicitaciones y que continúe así.

Si no he contestado antes es porque no sabía a quién darle mis premios (por ahí están premiando a cinco, yo hago lo mismo). A ver, en las normas no me dicen nada de que les pueda devolver el premio a quienes me han premiado, y es que mi principal problema es que estos tres blog están entre mis cinco más leídos. Ahí van mis premiados:

La Ciencia de la Vida (Carlos Lobato): por su originalidad tratando temas de biología (con bichitos y dibujitos) y conseguir que me enganche a la ciencia de la vida.

Cerebros no lavados (skizo): por su escepticismo duro como el mármol, incorruptible y modélico. Por apoyar mis propuestas.

Wis Physics (Wis_Alien): por su brava locura al tratar mis temas preferidos (la física), por su empujón a mis proyectos, por dejarme pasar a HomoScience, etc.

Enchufa2 (Iñaki): por la variedad de temas tratados, por sus interesantes citas, por su ojo crítico, por su frenética actividad en mi blog (y la de su pareja, Almudena) y sus pertinentes consejos. Y porque estoy «enchufado» a sus historias.

Blog de Jose Luis Castillo: por el rigor de los temas que trata, por hacer fácil la parte difícil de la biología, y para pedirle perdón porque me acabo de dar cuenta que no lo tenía enlazado (Jose Luis, recibo tus entradas en un lector de feed).

Maldita sea, ahora me pongo a revisar y son más de cinco. Bueno, espero que se sientan premiados todos aquellos que me ven cotilleando por su blog, suelo dejar comentarios sólo donde me siento a justo.

Gracias a todos.

NOTA
Carlos Lobato (el nombre más repetido en esta entrada) también me concedió el Excellent Blog Award, con estas palabras:

En el apartado de ciencia tengo dos elegidos: Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, de mi colega Eugenio Manuel […]

Se me pasó contestar a este premio, para no repetirme sólo contesto al «sin nombre». Gracias.

10 pensamientos en “El imperativo moral del premio "sin nombre"

  1. Muchas gracias!! ;).Muy ingeniosa la idea de devolver el premio, Eugenio. Habría que modificar las reglas y poner por ahí «No se puede devolver al que te lo ha dado» jejejeje. Aunque ya sabes que siempre es un placer recibir halagos desde Ciencia en el XXI: Mirando con la mente.En cuanto a lo de los memes, fue un término inventado por Dawkins (Yo lo descubrí leyendo «El gen egoista»)y se refiere simplemente a «una unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente». El término lo acuño el amigo Dawkins, como paralelismo al termino «gene» (gen), que era la unidad de transmisión genética. La verdad es que al principio me pareció una tontería y una ida de olla de Dawkins, pero después de todo es un térmnino que me ha acabado gustando y se puede aplicar a muchos aspectos de la vida: a mi parecer la religión (cualquiera) es un buen ejemplo de meme; o también la (pesadísima) canción del «Chiki chiki» (o como se escriba); y las frasecitas de moda tipo «comorrrrl» de Chiquito de la Calzada…Y ya me callo que menudo rollazo de acabo de soltar, ;DUn saludo!!

  2. ¡Muchas gracias! No sabía cómo responder porque comparto contigo la alergia a los memes. Pero creo que ya sé lo que pienso. En el blog te lo cuento.Un saludo gordo.

  3. exelente blog. Felicidades su blog a sido elegido para participara en un programa de publicidad gratis y recibir mas de un millón de visita por favor solicite información enhttp://unmillonparati.blogspot.com/2008/05/un-millon-de-personas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*