Las entrevistas de Ciencia en el XXI

Esto de cotillear la mente de los blogueros me está gustando. Hasta ahora hemos entrevistado a los creadores de Ciencia Kanija y El Tamiz. La acogida, por parte de los entrevistados, está siendo maravillosa. Sin animos de echarme flores, ya tengo una buena lista de espera. Lo que falta es vuestra colaboración, que veo pocos comentarios.

La razón de dedicar una entrada al tema no es otra que dar la oportunidad de proponer vuestras preguntas. Os pido indiscreción y osadía, ya nos encargaremos nosotros del filtro. Por cierto, que le pido a los entrevistados que no contesten antes de tiempo.

Los siguientes serán (ya han aceptado):

Carlos Lobato, de La Ciencia de la Vida

Javier Armentia, de Por la boca muere el Pez

Alfonso M. Corral, de El Erizo y el zorro

Miguel Artime, de Maikelnai's blog

Ala, a dejar las preguntitas.

Vínculos
Ciencia en el XXI- entrevista a bloggers de ciencia, en meneame

------------------------------------------------
¿Olvidaste la tabla del nueve?

Hay que ser fantasma
------------------------------------------------

6 pensamientos en “Las entrevistas de Ciencia en el XXI

  1. Pues suerte con las entrevistas.Yo por mi parte me voy a añadir al grupo de blogs de ciencia que, aunque no hago el programa, si que recopilo el programa de ciencia de Onda Cero “Partiendo de Cero”.Un saludete

  2. funfrock:oye, gracias por la referencia, no conocía el blog y tiene muy buena pinta. Bastante buena pinta. Tengo ahora tarea pendiente, escuchar más de 30 programas, poquito a poco será.Un saludo.carlos:contigo hacemos el experimento, a ver si alguien tiene alguna pregunta escandalosa. El fin de semana te mando la entrevista para que salga el miércoles que viene.Un saludo.

  3. A ver si alguien se anima y pone alguna pregunta puñetera, jejeje. De todas formas supongo que tu tendrás buenas preguntas también… Haré de cobaya humano para el experimento jejejeje ;)Un saludo!

  4. Que se lo curre el Bloguero, que si le damos todo echo no mola :P.Posiblemente, las mejores preguntas son ¿como llegastes al mundo de la ciencia? ¿crees que la ciencia tiene respuesta pa’to? ¿Crees que al final existirá una fe en la ciencia que la haga convertirse en religión?Y a Carlos¿Como enseñas a tus niños? ¿Relaizas algunos metodos especiales para prepararlos mejor?

  5. Eugenio: Parece que la gente empieza a animarse…Funfrock: Pues la verdad es que no se sí lo conseguiré, pero por lo menos lo intento…dentro de mis posibilidades…El principal problema que me encuentro para hacer todo esto es que los grupos de alumnos son muy numerosos.En cuanto a lo de usar métodos especiales, no sé si serán muy especiales, pero me gusta que mis clases sean muy participativas e interactivas. ¿Cómo se consigue esto? Pues realizando muchas actividades individuales y en grupo en clase, realizando trabajos: maquetas, murales, busquedas bibliográficas… en los que no todo consiste en copiar o descargarse un trabajo; intentó también que aprendan a manejar los ordenadores a la hora de buscar información, para que sepan ver distintas fuentes, y poder seleccionar… Suelo trabajar con los blogs en clase… Me implico e implico a mis alumnos en todas las actividades extraescolares y complementarias que podemos (excursiones, concursos, actividades del centro…) Y este año, reconozco que no he estado al 100 %, por circunstancias de la vida, principalmente dos: mi recien estranada paternidad y la pesada sombra de las oposiciones que se cierne sobre mi… jejejeSaludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*