Cerrado por descanso

Definitivamente necesito un descanso. Un descanso largo. Vacaciones. La mudanza es lo que me ha terminado de trastocar.

Tengo que terminar un ensayo y un trabajo de doctorado, y esto es prioritario. Así que lo dicho, me tomo un descanso. Los exámenes para corregir se agolpan, me coge el toro para los exámenes de la carrera. Mucho trabajo y poco tiempo. Durante unos días no dejaré entradas o sólo pondré alguna cita de lo que estoy investigando.

Aunque no sé si esto le importa a alguien, no suelo hablar por aquí de asuntos personales.

Mientras vuelvo, espero ver algún comentario. Propongo que me contéis un poco a qué cosillas os dedicáis cada uno, a ver si soy el único que duerme poco.

8 pensamientos en “Cerrado por descanso

  1. Creo que no eres el único que duerme poco… clases, corrección de exámenes, cambios de pañales, estudiar para las oposiciones, preparar la programación y unidades didácticas, millones de papeleos varios, preparar almuerzos y cenas, limpieza,bloguear un ratito, jugar con mi pequeña, dedicarle tiempo a mis dos chicas, leer algunas páginas (pocas) de libros y cómics, estudiar más para las opos, estudiar, estudiar, estudiar, ver la tele selectivamente (csi, house y a veces colga2 con manu), estudiar, reuniones, claustros por la tarde (yo no he estado en ningún instituto que se hagan mas claustros que en el mío…y encima por la tarde)… algunos jueves cena con los compañeros, los fines de semana para mi familia, mi mujer, mi niña, mi sobrina, estudiar, estudiar más, estudiar… y por las noches dormir muy pero que muy poquito…:(

  2. Te lo digo por experiencia… Unas buenas vacaciones internautas, alejado del ordenador y mirando la vida con el sol encima de tu cabeza, es lo mejor que puede haber…Descansa y por supuesto, estaré aqui a tu vuelta…Un saludo.

  3. Bueno, tú sabes, momentos como este son inevitables. Yo los orillo a base de material preparado con anterioridad, por si sirve la sugerencia. Es menos fresco, pero permite continuidad.A este miedo me refería cuando hablamos de los otros blogs, ¿te acuerdas?Pero es una experiencia que hay que pasar. Se aprende mucho de ella. Y es que hacer un blog es un trabajo. Completo. Al que hay que añadir el trabajo por el que se cobra cada mes, lo que haya que hacer en casa, el mantenimiento de los contactos (familia, amigos y conocidos).No es fácil. Y es obligatorio descansar. Y volver. Así que mejor entornado que cerrado.Hasta prontito.

  4. Gracias a todos de corazón.Carlos, espero mandarte la entrevista en estos días, la mudanza y el catarro no me han dejado.Irreductible y Jose Luis, tenéis razón. Hay que descansar de vez en cuando. Mi problema fundamental esta semana ha sido de salud, mi médica ya me ha dado algunos paliativos.

  5. Eugenio, llevar adelante un blog de Ciencia es bonito y enriquecedor, pero también agotador en ocasiones y muy trabajoso. Yo estoy terminando ahora mismo la carrera, tengo un estrés enorme que se ha traducido en las últimas dos semanas en dos herpes, una faringitis, un catarro cogido de la manera más tonta, decaimiento general y un rebrote de la dermatitis que tengo en un dedo y se muestra cuando estoy estresadísima o con las defensas bajas.No te preocupes, como bien te han comentado es algo que nos ocurre a todos, tarde o temprano tenemos que bajar el ritmo o tomarnos una pausa para no reventar.Cuídate, espero que te mejores pronto y te tengamos por aquí 😀

  6. Hace años, me mantenía actualizado en ciencia con la lectura mensual de revistas. Recuerdo las de «Mundo científico», «Algo», y algunas de las que sobreviven: Muy Interesante , Investigación y Ciencia. Actualmente la mejor información de actualidad científica la veo en blogs, y el tuyo es un magnífico ejemplo. La contrapartida, evidente, es que la labor de un blogger, suele ser altruista. Requiere dedicación, tiempo para pulir algunas entradas, tiempo, que en definitiva se le quita a otras actividades. Entiendo que efectivamente a veces es mejor reducir la actividad del hijo-blog, antes que el hijo devore al padre.Animo en tus tareas, y cuida la mente y el cuerpo. Aquí te esperamos.Saludos.

  7. Gracias de nuevo, a sophie y juanjo. Leyendo estas líneas veo que lo que hago sirve de algo.

  8. Nada, pues descansa y vuelve en plena forma. Este es un periodo difícil, yo también ando liadísismo y ni idea de cuándo podré actualizar, pero en fin…Lo primero es lo primero. Mucha suerte con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*