Aprendizaje por imitación

Ellos son niños, y aprenden imintando a los adultos. Hay padres que piensan que todo lo que suene a Tecnología y Ciencia es nocivo. Inculcan un vocabulario distorcionado, química y nuclear le suenan a malo. Padres que se sienten perseguidos por alguna extraña conspiración de la sociedad mercantilista actual (ya os hablé en su día del síndrome del complot).

Y esta es la punta del iceberg, la parte visible. Frente a esta actitudo de ir en contra de las normas de la metodología de la ciencia se esconde el ir en contra de todas y absolutamente todas las normas. Y, aunque yo sea el primero que me salto alguna vez una norma, no creo que ésta deba ser la dinámica por defecto. Las normas deben romperse en casos contados y justificados.

Algunos padres que educan así a sus hijos empiezan demoliendo el valor de la ciencia, continúan cuestionando la autoridad de los profesores, y terminan como en este vídeo colosal…

Muchas veces me pregunto ¿para qué educar a los chiquillos si hay que educar a los padres?

Afortunadamente, en mi colegio tengo bastantes buenas familias que son un verdadero ejemplo.

Nota: el vídeo está editado por child friendly.

————————————————————–
El creacionismo y el complejo de inferioridad
¿Pez abisal o extratrerestre?
————————————————————–

2 pensamientos en “Aprendizaje por imitación

  1. Increible el vídeo… ya hace un par de minutos que lo he visto y todavía tengo los vellos de punta… Menos mal que no todos los padres son así…

  2. Aquí el ministerio hizo un anuncio parecido para fomentar la lectura.Por cierto, en Museo de la Ciencia tenemos un post que habla sobre la imitación aquí.Un abrazo Eugenio 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*