Correcciones frenéticas

¿Soy yo el único que tiene que corregir unos 180 exámenes y 120 trabajos este fin de semana? ¿Y se quejan mis alumnos?

Podría acudir a algunos de los siguientes métodos:

– Aprobar a los alumnos cuyo número de lista es par
– Aprobar a los que me regalen una pata de jamón y una cajita de cerveza
– Tirar los exámenes al aire y aprobar a aquellos cuyo nombre aparezaca boca a arriba
– Aprobar sólo a las niñas, o a los niños
– Aprobar a los morenos y morenas
– Aprobar a todos
– Suspender a todos
– Aprobar de la A a la G

Pero no, soy muy honesto y justo: aprobaré a quien haya estudiado y me lo haya dejado demostrado en la prueba (y a lo largo del trimestre, con las prácticas, los experimentos, trabajos, etc). A veces me gustaría ser un impío profesor desmaldado y poner notas al azar. Qué martirio.

9 pensamientos en “Correcciones frenéticas

  1. Bufff ¡ánimo! (si te sirve de consuelo yo ando estudiando termodinámica de todas las formas y colores a saco…)Por cierto, te dejo aquí una frase que me gusta, por si te apetece añadirla a algún exámen que hagas:»La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia» Amos Bronson Alcott

  2. Si te consuela, el señor catedrático de física de la UPNA (que nos da electromagnetismo) tiene una clase multitudinaria (con gente que incluso tendrá hijos ya). Hizo un parcial en febrero jodidamente difícil, de forma que sólo le hemos quedado 12 personas con derecho a hacer el segundo parcial para compensar nota (de los cuales hay 2 con más de 5). Eso sí que es vida…Ah, no, que así no te consuelo. xD

  3. Tranquilo Eugenio que yo llevo una paliza también esta semana corrigiendo exámenes… ayer me quedé hasta las 2 de la madrugada terminando los últimos… Ahora me queda todavía calcular las notas medias y poner las finales ordinarias… en fin que habrá que pensarse algunas de las opciones que das, y aunque no soy muy futbolero añado otra: Aprobar a los del Sevilla y suspender a los del Betis… jajajja. Animo!!!!

  4. Una en broma: huir.Una en serio: desde el principio de curso, hacer un examen (voluntario) cada día. El lunes del tema 1, el martes del 2, y así. Al llegar al final, vuelta a empezar. Cada alumno se examina de lo que tenga preparado cuando desee y cuantas veces desee, independientemente de que lo hayas explicado o no el tema. Y se queda con la nota de aprobado cuando la logre, independientemente de que lo haya intentado más o menos veces. Al final, tiene que lograr unas metas preestablecidas (aunque se pueden adaptar en función de las características de cada uno), que serían un número de exámenes, unos contenidos mínimos…La idea es usar los exámenes para aprender, además de para calificar.Al principio te pegas una paliza y al final te alegras porque el final de curso es muy relajado y puedes focalizar tiempo y esfuerzo en las dificultades de cada alumno.Más o menos.Me gustaba más la idea de broma.

  5. ahskar: gracias por la frase.iñaki: eres malo malísimo.carlos: muy mal, apruebo a los del betis y a los seguidores e Fernando Alonso.jose luis: ese tipo de evaluación tengo que ir probándola, ya leí tu entrada sobre el tema y me marcó.

  6. Interesante el método que propone José. Podríais pasarme el link del artículo (he estado ojeando su blog pero no lo encuentro) [Aunque el blog va de cabeza a favoritos]De todos modos, aunque interesante, le veo unas cuantas pegas prácticas gordas.

  7. Ocurre como en todas las profesiones, los hay que hacen su trabajo lo mejor posible y los hay que trabajan «lo posible».Saludos profe.

  8. Uuuuf, te compadezco,mi padre se pone los domingos desde bien tempranito con la montaña de exámenes a un lado, el rotulador rojo, el café y toda la mala leche del mundo que le entra cuando ve lo que tiene que corregir y las respuestas de algunos…porque además lo pregunta TODO, sus exámenes son de varios folios y varias horas xD Ya le he dicho que no sea tonto y que apruebe a quien le traiga una caña de lomo ibérico y una botellita de buen vino, pero él es «durillo pero honrao» como tú 🙂

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