Hamilton, repite conmigo: "Dentro-fuera, arriba-abajo, rojo-verde"

Hamilton, lo único que me gusta de ti es el apellido, que me recuerda a la mecánica hamiltoniana y lo bien que me pasé estudiándola. He pensado pasarte uno de los vídeos que me acercó al conocimiento y, de ahí, a mi amor por la ciencia. Como he visto que aún no diferencias el rojo del verde, he pensado que no estaría mal empezar por esta lección:

Como tarea para casa debes ver este vídeo y repetir: «rojo me paro, verde paso» (sé que es difícil, pero debes hacer un esfuerzo)

4 pensamientos en “Hamilton, repite conmigo: "Dentro-fuera, arriba-abajo, rojo-verde"

  1. No me hables de mecánica Hamiltoniana que en una hora tengo examen de eso!!! xDDPD: Ojalá me pregunten algo de los semáforos xDD

  2. Pues ya me habéis dejado los dos con la duda…¿qué es la mecánica Halmitoniana?Anda, Wis, que si te preguntan por los semáforos triunfas y sales con una matrícula de honor bajo el brazo, ¿no? xD

  3. Es otra manera de plantear el estudio de un problema diferente a la mecánica newtoniana. En el fondo son más o menos iguales, pero la mecánica Hamiltoniana es más general.No pusieron nada de semáforos y lo más seguro es que en vez de la matrícula me caiga un suspenso…

  4. En la mecánica hamiltoniana, en vez de usar todas las fuerzas que actúan sobre el sistema para hallar las ecuaciones del movimiento, se usan las energías. Es un método más potente, y que a pesar de lo que parece al principio de darlo, cuando aumenta la complejidad del problema es mucho más fácil de resolver de este modo que con la mecánica newtoniana.Y vaya, Wis, espero que haya suerte con el resultado entonces. Yo sigo con los métodos matemáticos, que tengo examen mañana… snif…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*