No dispares sin saber dinámica

PRIMERO
La Tercera Ley de Newton es clara y lógica: «si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro B, entonces el cuerpo B ejercerá una fuerza sobre A en la misma dirección, de sentido opuesto y con la misma intensidad». Un error muy típico en los estudiantes de secundaria es situar acción y reacción en el mismo cuerpo, eso es un HORROR, como suelo ponerles en las correcciones (en rojo y con admiraciones). Las fuerzas de acción y reacción se ejercen en cuerpos distintos.

SEGUNDO
La fuerza es la derivada temporal de la cantidad de movimiento. La cantidad de movimiento es el producto de la masa por la velocidad. Eso significa que si la velocidad del cuerpo A varía enormemente en un lapso de tiempo pequeño, se verá afectado por una aceleración igualmente grande. Que no me enrollo, al final tenemos la conservación de la cantidad de movimiento, etc.

TERCERO
Esto no es una clase. Sigue tú, mira el vídeo. La bala: cuerpo A. El arma: cuerpo B. La persona que dispara: debe estudiar la tercera ley de la dinámica. (En todo caso me ofrezco voluntario para darle unas clase a la chica del segundo 27).

Visto en Gizmodo.

5 pensamientos en “No dispares sin saber dinámica

  1. ¡Ooohhh, genial!Y si uno ha disparado alguna vez (mi padre, q.e.p.d., era tirador y me llevó con él en ocasiones) lo sabe, lo sabe…

  2. Y el de la túnica blanca no desiste, ¿eh? Madre mía, que ahínco.Están locos estos americanos… La del segundo 27 se podría haber pegado un tiro en la cabeza tranquilamente.

  3. Cualquiera diría que es gracioso con la musiquilla que le ponen, a mí este video me ha acojonado.Siempre me han dado mucho respeto las armas, pero no pensé que era para tanto….Reconozco que me he reído en el segundo 27, conste. Vaya hostia.Un saludete, que te tengo tan abandonado jeje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*