Esas pobres crías de animalitos

En cierto capítulo de Futurama los protagonistas ponen de moda el comer Popplers. Empiezan a comercializarlos en la cadena de restaurantes Fishy Joe’s.

Um, qué ricos que están, parecen caracoles

Todo va bien hasta que uno de los Popplers empieza a hablar a Leela, ¡cómo iban a comerse a seres racionales!

Jeje, me haces cosquillas con la boca, ¿qué vas a hacer?

Entrar en la problemática de qué comer y qué no comer puede llevarnos a horas de discusión. Sólo quiero plantear un problema: ¿está bien comer crías de cualquier animal? Por que nosotros nos la comemos, pero claro, como no pueden hablar…

Hagamos un pequeño apunte, algunos nombres de crías que nos comemos:

– Alevín (crías de los peces)
– Cervato (cría del ciervo)
– Cordero (cría del borrego)
– Lechón (cría del cerdo)
– Polluelo (cría de cualquier ave)
– Ternera (cría de la vaca)

Y otras crías que no se suelen comer (vamos, que yo sepa):

– Aguilucho (águila)
– Ballenato (ballena)
– Borrico (burro)
– Gazapo (conejo)
– Lobato (lobo)
– Osezno (oso)
– Pichón (paloma)
– Renacuajo (sapo)

NOTA PARA FRIKIS DE FUTURAMA: Aquí podéis encontrar todo sobre Futurama.

6 pensamientos en “Esas pobres crías de animalitos

  1. «¿está bien comer crías de cualquier animal?»Si es por supervivencia, pues creo que si. Supongo que podremos vivir sin comer carne de origen animal, pero yo me niego, soy carnívoro 100% jeje.Por cierto, gran serie, junto a Padre de Familia, de lo mejor. Un saludo,

  2. Lo único q yo considero «mal» de la comida de origen animal es el tipo de explotación y de muerte que se les da a los animales. Y por otro lado está la cuestión del abuso que hacemos del consumo de origen animal, consumimos mucho más de lo que muchas veces es saludable, pero en cualquier caso mucho más de lo que es necesario.Que sean crías o no, me parece bastante irrelevante comparado con los otros tres puntos, que son el autentico problema de comer animales y no el hecho de comerlos.

  3. andercill: de acuerdo contigo en lo de Pdre de Familia, adoro esa serieahskar: visto así es verdad que pierde importancia el asunto.

  4. El capítulo que es buenísimo es uno en el que se habla de las creencias religiosas, es el capítulo 52 y se titula Godfellas. La verdad es que podríamos sacar muchas buenas referencias a la ciencia en esta genial serie.

  5. ¿Por qué es tabú comer perros y gatos?Porque sí.Aplicamos una doble moral todo el tiempo cuando defendemos a los perros de la calle, sancionamos leyes que los protejan y demás, pero luego en España y México juegan a torturar toros (tranquilos, se que la gente racional está en desacuerdo con esto último), pero luego de luchar en contra de todas estas injusticias, nos comemos unas buenas hamburguesas..Deberíamos ser todos vegetarianos, con los beneficios para el medio ambiente que esto conlleva.Hoy en día no logro encontrar ningún argumento racional para comer carne. O para elegir algún animal por sobre el otro como dice Eugenio.Simplemente como carne porque es muy rica. En una sociedad más avanzada debería ser encarcelado por pensar así.

  6. Hombre Ezequiel, necesitar argumentos racionales para comer … más allá de la evidente necesidad de comer … Lo que yo no encuentro racional es tener problemas con querer alimentarse en concreto de animales, o de sus crías. Porqué es mas razonable querer alimentarse del mundo vegetal? Qué nos han hecho los vegetales para tenerles tirria?Está claro que la decisión consciente de no alimentarse de una cosa o de otra, es una mera arbitrariedad y una cuestión social. Nada más.Y como tal está empezando a extenderse la idea de que no es bueno, razonable, ético (?!) alimentarse de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*