El fake de las palomitas de maíz. Segunda parte.

Muchos recordaréis la anotación El fake de las palomitas de maíz, que fue además enlazado en microsiervos.

Unos minutos después de publicarlo, Iñaki (de Enchufa2) puso su mente a trabajar y me mandó unas imágenes. Se bajó el vídeo y lo pasó frame a frame con VirtualDub. Sus conclusiones (espero no ser impreciso Iñaki) están en la línea de lo que propuse (este hombre es un crack). Parece que los malechores autores graban el vídeo de la palomita estallando por un lado y el de la mesa con los granos por otro. Luego superponen. Claro, para hacer eso deben borrar los granos que hay sobre el mantel. ¿Cómo lo hacen?, a lo bestia. Se ve que lo han hecho píxel a píxel. Iñaki ha señalado el borrado de los píxeles con una circunferencia roja. Me ha mandado más imágenes, pero me quedo con esta secuencia, la del primer grano, «Antes» del estallido, «Durante» el estallido y «Después» del estadillo. Si amplías las imágenes se nota la diferencia en el pixelado.

Lo más curioso: durante el estallido no se ve ni grano ni palomita, quizás estén en otra dimensión, habría que llamar a cierto amigo.

Palomita 1 «Antes»

Palomita 1 «Durante»

Palomita 1 «Después»


Iñaki, gracias por ser tan cabezón, por empeñarte en desenmascarar a esta gente que no sé qué pretende.

Ay, lo peor es que ya me ha preguntado mucha gente si esto puede pasar, dios, e incluso uno me lo preguntó por teléfono. Yo le dije, «¿a tí se te está evaporando el agua del cerebro en estos momentos?». Ay dios, y te dicen, «pero no es lo mismo». Y continúan, «¿pero no emiten radiaciones raras los móviles?». No hijo no, raras no, radiaciones a secas. Igual que tú y yo por la noche, que emitimos radiación infraroja. Y te vienen con la maldita radiactividad. A ver cómo les haces entender la diferencia abismal entre radiación y radiactividad en un minuto cuando te repiten «es que ha salido en la tele«. Y acabas convenciéndote de que al final el vídeo va a tener algo de cierto, y que el que te llama ya tiene el cerebro frito hace años y se ha quedado sin sustancia gris, como una pasa.

Por último un vídeo graciosón, ya imagino a los paranormalitos arrodillándose al poder resonante del plátano radiante.


Actualización 23 de junio de 2008. 19:00h
davidmh nos ha pasado un enlace del foro de CPI. Allí se baraja la hipétisis del uso de un magnetrón (es el dispositivo que genera las ondas en un microondas). En el siguiente vídeo se ve cómo se repite el vídeo con este cacharrito, lo cual me parece una burrada, pues es bastante peligroso.


Cell Phone Popcorn Hoax Revealed – video powered by Metacafe

10 pensamientos en “El fake de las palomitas de maíz. Segunda parte.

  1. He leído en algún otro blog -pero ay, maldición, no lo recuerdo y no estoy en casa ahora; si lo encuentro pondré el enlace- que no es que se trate del típico vídeo malintencionado, sino que es una de esas campañas virales de publicidad, en este caso de una marca de palomitas de maíz… Salvo que sea de móviles, claro.Ya que estamos, a mí también me lo preguntaron en clase. Y aclaremos: soy Teleco y por eso mis alumnos sabían que me lo podían preguntar… pero es que son alumnos de ciclo superior de informática FP y no deben bajar de 20 tacos. Ay.

  2. Hola de nuevo.Ya he encontrado al menos un par de enlaces, y como recordaba a medias, es una campaña de márketing, pero no de palomitas ni de móviles, sino de unos auriculares bluetooth (marca Cardo Systems, por si a alguien el interesa). Vaya al menos un enlace de fuente fiable (supongo yo) para demostrarlo.Lo que no quita que la gente se lo trague a paletadas, claro…

  3. Muy buena entrada!! Felicidades tanto a Iñaki por su trabajo como a ti ;)Nuestro «amigo» Fríker va a tener bastante trabajo con los plátanos esos, eh?? Pobres paranormalitos… xDD

  4. Felicidades Iñaki por la currada.Eugenio, ánimo, sobre todo persevera con la gente que se cree cualquier cosa y no te des por vencido con ellos. Con un poco de suerte unos cuantos de ellos dejarán de ser tan crédulos.A veces me dan ganas de montar un tinglao paranormal para sacar pelas. La gente se merece que la estafen por mema.

  5. Yo también he pasado el vídeo así de lento y no veo que desaparezca. Tampoco encuentro indicios de que sea un montaje; teniendo en cuenta que el ángulo de la cámara varía y que las palomitas caen de nuevo.Como te dije, a mí me parece más acertada la hipótesis del magnetrón. (Vídeo)Desde luego, el truco es mucho más sencillo. No hay riesgo de cortarnos con la navaja de Ockham.

  6. =v=:Sí, sí que es una campaña viral, pero aún así para mí es dañino, porque hay gente que se lo sigue creyendo.irreductible:un saludo hombre, que ya creía que te habías olvidado de mí.davidmh:buen enlace, voy a actualizar con tu propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*