La historia de las cucarachas alielígenas

Acabo de leer que los rusos han soltado por ahí las cucarachas que vivieron y tuvieron descendencia a bordo del Foton-M3. Ahora es el momento en que vendrán algunos vesánicos seres diciendo que el mundo está en peligro, que estamos ante una situación peligrosa. Cucarachas espaciales que se mezclarán con las terrestres, y barbaridades por el estilo.
Han sido grabadas durante los doce días que ha durado el experimento, los resultados serán publicados en seis meses. Si se eligieron cucarachas fue por su conocida adaptación al medio.
Esta imagen no tiene nada que ver con el experimento, pero me encanta.
Fuente: Welcome To Glenn’s Microscopic World

Se me ocurre una pregunta, ¿a partir de qué distancia de la Tierra se puede decir que un ser vivo es extraterrestre? Porque si alguien nace en un satélite, está siendo afectado por la atracción gravitatoria de la Tierra, luego, ¿es terrestre?

Se nota que mañana es lunes.

El lanzamiento de la Soyuz con la misión de microgravedad Foton-M3. 14 de septiembre de 2007. Fuente: ESA.

7 pensamientos en “La historia de las cucarachas alielígenas

  1. Un comentario ñoño pero quizás oportuno: si no me equivoco, todo objeto en el universo está afectado, en alguna medida, por la atracción gravitaroria de la tierra, por lo que ese no podría ser un criterio válido. Coki

  2. Coki:Pues no pareces ñoño, así soy precisamente yo.Mi pregunta era imprecisa. Para precisar: si el campo gravitatorio terrestre es superior a otros campos gravitatorios, ¿se puede considerar el recién nacido como terrestre? Un sencillo cálculo con la expresión de la Gravitación Universal de Newton nos da el punto en que la Luna ejerce más influencia que la Tierra.

  3. Eugenio Manuel, ahora tengo más dudas, pero mis conocimientos empiezan a flaquear, así que recurriré a los tuyos:Si el criterio es por campos gravitatorios, es la luna la única a ser considerada? El conjunto del resto del universo ejerce una atracción inferior?Por otro lado (y sé que esta pregunta es tontísima), dado que la luna orbita la tierra, ese límite no pasaría a ser variable?Por decir algo, si la luna está a la altura de Japón y yo estoy en línea recta a México (supongamos que es su antípoda)… su atracción no sería inferior? Coki

  4. Coki:Efectivamente estás un poco liado, aunque algo de lo que dices está bien. Me comprometo a escribir en poco tiempo una entrada al respecto, para aclararlo un poco.

  5. «Vesiánico». Me encanta esa palabra. La añado a mi diccionario.Por otro lado, había una esfera que determinaba el radio de influjo gravitatorio, pero no recuerdo el nombre. Más allá, la atracción gravitatoria podía considerarse despreciable.

  6. Yo no me complico mucho en meditar científicamente la pregunta, lo que si sé y lo tengo muy claro que si hubira nacido en la luna sería un Lunático, si fura en una Galaxia un Galáctico (pero del Barça) y si fuera una cucaracha y nacido en un satélite, seria de Satelicón.Saludos Cordiales y perdón que no uses las gravitaciones para contestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*