Informe sobre la epidemia de sida

Hace ya algún tiempo escribía una entrada que motivó un interesante diálogo, ¿Compartirías habitación con un sidoso? Los que me conocen saben que estoy especialmente sensibilizado con la enfermedad, mejor dicho, con los afectados.
ONUSIDA elabora un informe bianual sobre el tema que da título a este post. Puedes encontrar aquí el informe completo y también un informe simplificado (es el que yo he ojeado, que tiene menos de 50 páginas). Lo que más me ha gustado es que, a pesar de que el número de casos aumenta, el número de defunciones baja. Es algo que ya sabíamos y que comenté en su día. Es ya un gran logro, una batalla ganada. Este hecho lo muestran claramente las siguientes gráficas (para el caso de niños, haz clic encima para verlas ampliadas):

En su día, en el post que mencioné arriba, algunos lectores se mostraron interesados por saber algo más sobre el sida. Pues en El Pais publican Las diez preguntas más frecuentes sobre el VIH-Sida, un artículo conciso y bastante claro.

5 pensamientos en “Informe sobre la epidemia de sida

  1. Recomendado por Senovilla te he descubierto, aunque creo haberte visto comentar por mi blog, quiero decirte que tienes unas magníficas entradas de calidad. Aquí tienes un lector más.Saludos.

  2. mapoto: estoy un poco lento y no entiendo, jeje. ¿Te refieres al juego de palabras? Sí da, ¿dónde da? ¿Por dónde?josete: bienvenido, es todo un honor. Sí que he dejado algún comentario, te tengo en mi lector de feed (a mapoto también)

  3. No, la verdad es que no intentaba hacer un juego de palabras, pero podríamos investigar al respecto («capacidad fenomenil» tengo de sobra… desgraciadamente).Lo decía porque hablar del SIDA en África, por ejemplo, es, primero, hablar de algo distinto a la realidad que nos encontramos por aquí y, segundo, hablar de mucho más que una enfermedad. Desgraciadamente. De hecho, ver las gráficas que pones me recuerda las tasas de contagio vertical (madre-hijo), tan distintas en uno u otro lugar…Lo decía por eso, claro que, ahora que lo pienso, también podría haber dicho eso desde el principio.Saludos.

  4. Qué razón más grande tienes mapoto. Cuando se habla de epidemia no es en los paises desarrollados, por mucho que en algunos sitios se pinte de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*