Pedro de la Rosa: divulgador de la Fórmula 1

Para mí el gran divulgador científoco-tecnológico de la Fórmula 1 es Pedro de la Rosa. Me encantaría, no sólo conocerlo, verlo en una charla técnica sobre algún aspecto de éste, mi deporte favorito. La Fórmula 1 tiene mucho de ciencia, mucho más de lo que podamos imaginar. Antonio Lobato y todo el equipo de Telecinco está haciendo un trabajo magnífico de divulgación. Me iba a disponer a hacer algunos comentarios de cada vídeo, pero es que no es necesario, Pedro de la Rosa se explica como un libro abierto

Luces

Cinturones de seguridad

Pedales de frenos


Alerones

Neumáticos

Frenos: este es de los mejores y no puedo copiar el vídeo. Aquí os dejo en enlace.

Entrenamientos: aquí.

Sala de telemetría de Mclaren: aquí.

Y ahora tengo que dar un poco de envidia. Hace una semana estuve en el circuito de Jerez. Nevera, bocata, cervecita y sandía frequita. Me tuve que quitar la gorra porque tuvimos la suerte de coger una sombrita generosa. Para abrir boca aquí dejo unos segundos de grabación, el primero que pasa es Raikonen.

3 pensamientos en “Pedro de la Rosa: divulgador de la Fórmula 1

  1. He de decir que yo soy Irene y SÍ, me encanta Pedro de la Rosa. Se explica como un libro abierto y la F1 será mi deporte preferido cuando esté mi piloto favorito en ella, pero no de sustituto sino de piloto titular.Me gusta mucho este blog aunque nunca haya dejado comentarios en él (creo). Soy filóloga pero me entero de un montón de cosas gracias a él. Enhorabuena al chico que lo hace, es genial.

  2. Sé poner caras alegres 🙂 guiños 😉 y caras tristes :(, ¿pero cómo se pone una cara de rubor?Gracias por las palagras (cara de rubor).

  3. Vaya colección de vídeos. Me ha gustado la máquina esa que mantiene la cabeza unida con dos cables a peso.Siempre me he preguntado cómo debe ser tomar una curva en un F1 para el cuello.Un saludo Eugenio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*