De mi cocina el microondas no me moverán

Lo he leído en Mujeres Holisticas y no tiene desperdicio, Los peligros ocultos de cocinar con el microondas (propio de Iker Jiménez):

El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a traves de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

¡Daño cerebral! Pues mira, todos los físicos (al menos los que usamos el microondas) debemos ser tontos. ¿Alguien sabe explicar qué es «poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro»? Por cierto, no sabía yo que el tejido cerebral estuviera «polarizado» y «magnetizado».

Si el microondas después de funcionar nos hace eso a través del alimento, ¿qué podría hacernos un TAC?, ¿y mirar la TV?

Dios, la gente que escribe esto no tiene ni la más mínima idea de lo que es un campo electromagnético, usa términos científicos descontextualizados, burdamente y sin ningún sentido. ¿También se te queda erizado el pelo después de tocar un enchufe?

El tipo de personas que critica el microondas de manera categórica está cortada -en líneas generales- por la misma tijera: no tienen ninguna formación científica al respecto y no tienen el más mínimo interés de entererse de cómo funciona. Además, suele tener el síndrome del complot en su variante patología del misterio ocultaignorancias: cuando no entienden algo entonces es misterioso y/o malo malísimo. Para que no me lluevan las críticas, repito: «en líneas generales», siempre hay alguien que se escapa.

Me interesa tu opinión sobre la frasesita de arriba, desahógate líbremente.

Como final, en Cocinar con microodas podemos encontrar útiles consejos, nosotros, los malvados heraldos de los rayos cancerígenos.

11 pensamientos en “De mi cocina el microondas no me moverán

  1. Yo, por si acaso, voy a empezar a vestir armadura medieval para poder ir féliz y tranquilo por la calle protegido de las ondas electromagnéticas en una jaula de Faraday (con toque retro).

  2. Bueno esto es lo de siempre… Siempre ha habido gente en contra de las nuevas tecnologías… En la Revolución industrial y con los comienzos de la máquina a vapor, la nueva tecnología del momento era el tren… Cuando en Inglaterra se proyectaba el primer tunel, algun que otro «iluminado» afirmaba que cuando la locomotora entrara a la friolera de 50 kilómetros por hora (menuda velocidad) en aquel tunel, todos los pasajeros morirían en el acto… Hay cosas que nunca cambian… 🙂

  3. Bueno, bueno, bueno, más basura propagandística pseudocientífica!! Si es que están en todos lados!! Ignorantes de nosotros que pensábamos que con Friker ya era suficiente…Hay otras muchas frases graciosas en la web de las Mujeres Holísticas. Esta me llama principalmente la atención:Una desintegración del campo de energía vital humana en aquellos que fueron expuestos a hornos microondas durante la investigación, con efectos secundarios sobre el campo energético humano de creciente y más larga duración. Campo de energía vital?? Madre mía, que miedo!! Qué es eso?? Aunque para terminar, si entras en la página que te viene al final del artículo te lleva a un foro llamado God’s Work (La palabra de Dios). Todo empieza a cobrar sentido… ¬¬

  4. lo mejor de todo es que hablan de científicos de la urss, pero no citan ningún artículo.esto es todavía peor que los que gritan en contra del LHC…pd: lo de la energía vital creo que es mención a goku o algo parecido

  5. Pues por mi pueden dejar de usar microondas, y usar reiki, acupuntura, cuanderismo y velas a un santo en vez de medicinas. Y no usar móvil, ni teléfono, ni ver la televisión. Y mejor aún si tampoco se acercan a ningún ordenador, a ver si se les va a desintegrar el «campo-energético-vital-ese».Si al menos fueran realmente coherentes con sus estupideces, se extinguirían en unas pocas generaciones… Pero claro, deben pensar que un ordenador funciona mediante energía vital cedida por un duendecillo que vive en su microprocesador… así que es natural y sí lo usan, y así con tantas cosas…¡Ay! selección natural, como se te echa de menos.

  6. Y eso no es nada, pon un microondas en la misma habitación que el LHC y un gran monstruo despolarizador-desmagnetizador saldrá de un agujero negro y se engullirá la Tierra, la Luna y 17/30 de Marte (y tiene que ser verdad, me llegó en una cadena de mail)

  7. Contemplando mi propia ignorancia me doy cuenta no tanto de que sea atrevida, como dice el dicho, sino de que es inconsciente y ya se sabe igual que no se puede combatir la oscuridad tampoco se puede combatir la inconsciencia (otro dicho). Lo que no sé es si se puede «combatir» la ignorancia.

  8. «la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia» – Amos Bronson AlcottEl primer paso para curarse, es aceptar que se es ignorante. El problema es que esto requiere un examen de conciencia y una humildad que mucha gente no está dispuesta a tener.

  9. tambien he leido que regar plantas con agua del microondas es malo,pero tambien vi un experimento en un blog en el que apartir de dos grupos de semillas se veia como las plantas regadas con ese agua crecian con normalidad y no habia diferencia.la gente oye microndas y ya lo asocia con algo cociendose vivo.es una pena , porque si buscasen algo de informacion del funcionamiento de las micro verian que no pasa nada.espero que la primera instalacion de SPS no levante protestas que impidan su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*