Antes era todo más sencillo

Leyendo el original blog Epitafios y demás me ha venido al recuerdo esta magnífica serie de mis tiempos:

Mazinger Z era lo más que uno podía ver sobre objetos tecnológicos. Ahora te encuentras robopeces e insectos bomberos por cualquier esquina mediática.

Me pongo melancólico, antes era todo mucho más sencillo. Se te estropeaba el radiocaset y podías arreglarlo, porque su funncionamiento era mecánico. Hoy, se te fastidia el mp3 y a comprar otro. Si querías regrabar en un vhs sólo tenías que poner el trocito de celo en el huequito aquél…

Antes era todo mucho más sencillo, se iba la luz y encendías una vela. Tu madre te obligaba a seguir delante del libro estudiando historia o analizando interminables frases compuestas. Hoy si nos quedamos un día sin electricidad la hecatombe está servida, no te puedes duchar, no puedes cocinar, ¡te quedas sin internet!

Y donde dije digo digo diego. Es verdad que antes era todo mucho más sencillo, pero no en todos los ámbitos de la vida, sólo en la solución “chapuza” de problemas tecnológicos. Uno era capaz de conocer el funcionamiento de los aparatos porque eran más intuitivos y estaban a la vista. El cambio merece la pena, el progreso tecnológico hace más complejos los dispositivos, y más útiles también. Por mucho que gruñan naturalistas y ecologistas extremos, yo hoy vivo mejor con un móvil en la mano (cuando lo necesito) o con cruzcampo en tanque de salmuera, a pesar de que el precio sea no saber manipular todo lo que está a nuestro alrededor (total, a la mayoría de la gente eso no le importa).

Antes era todo más sencillo, pero hoy la cerveza está más fresquita.

3 pensamientos en “Antes era todo más sencillo

  1. cuando bajábamos del teide, optimistas todos por la hazaña acabábamos de hacer, mientras la gente con la que subí pensaba qué canción cantar, yo lo tenía bien claro…planeador abajo!!!

  2. Juasjuas… que buenos los de muchachada nui… Esta entrada huele al plástico de mi muñequito Mazinger Z… snif snif… jajaja…Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*