¿De dónde venimos?

Siento deciros que no voy a contestar a esta pregunta, aunque pueda afirmar que vengo de mi madre. Y si nos ponemos así podemos ir rastreando nuestros ancestros. Como se dice en The Genographic, “los estudios del ADN sugieren que todos los humanos actuales desciende de un grupo de ancestros africanos, de hace unos 60000 años”. En esta página se habla del proyecto que pretende dar cuenta de las migraciones de los seres humanos que han terminado en la distribución actual. Un proyecto ambicioso y atractivo.
La foto y la noticia me llega vía Pharyngula.

3 pensamientos en “¿De dónde venimos?

  1. Este es un tema que siempre me ha fascinado. El cómo se distribuyó nuestra especie por el mundo desde unprincipio, cómo se fue dividiendo en unas razas y otras, cómo fueron de continente en continente e incluso a esas islas remotas (micronesia, por ejemplo) donde nos volvimos a reencontrar en el siglo XX.

  2. Por si sirve, en el número de septiembre de 2008, Investigación y Ciencia trata el tema. Es más una revisión de lo que hay que una análisis profundo. Incluso con foto del director del proyecto, Spencer Wells, tomando muestras de campo en el Chad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*