18 pensamientos en “Cosas de alumnos I

  1. En meneame, por Equilicua.»En casos así qué haces: 1. Ignoras el comentario. 2. Sancionas al infractor. 3. Te partes de risa. Ejercicio para el domingo por la mañana.»

  2. efectivamente, primero te ríes, y luego dices que, no obstante la graciosidad de la gracia, te entregue un trabajo de porqué la Tierra no se tira pedos…

  3. y me acabo de enterar de que es el día de la docencia…felicidades a ti también!!te digo lo mismo que a carlos, que las futuras generaciones están en vuestras manos!así que a la niña ésta, por esta vez…déjasela pasar.pd: tú qué hiciste?

  4. Como haya que sancionar a cada uno de los que haga un comentario de estos, la llevamos clara…En mi caso ignoro el comentario, me parto de risa por lo bajini y si es reincidente entoces sanciono… jajajajaMuy bueno Eugenio y feliz día del docente jajajaja! 😉

  5. Primero te ríes, porque es inevitable que se te escape la risa, luego le explicas que aunque te haga gracia, la clase no es lugar para ese tipo de comentarios, que se espere al sábado por la noche con una cervecita por delante y que para la semana siguiente quieres un trabajo sobre el tema: ¿Por qué la tierra tiene gases y no se le escapan, por qué no se tira pedos?Yo era la típica de los comentarios chorras, pero procuraba que el profesor no se enterara nunca xD

  6. Yo apoyo a Sophie. Primero me reiría, y después le mendaría la redacción. Solo que además tendría que leerla ante la clase para que todos pasásemos un rato divertido de verdad.Gran blog, eugenio, y ¡felicidades!

  7. Estoy con los anteriores: si ha habido cashondeo general en clase, te ríes, y luego le cascas un trabajo. Si no lo ha oído la gente, haces como que tú tampoco, y si reincide, se le aplica lo del punto anterior.

  8. Hombre… está un poco feo eso de reírse y luego sancionar. Es como el policía que incauta la china y se fuma un canuto delante de los detenidos.Yo me reiría lo justo y explicaría con toda tranquilidad que en clase hay que mantener la concentración. De todos modos, depende de la edad del alumno y de si el caso es reincidente… y de si en la clase hay un ambiente de concentración lo bastante bueno como para que la broma pueda empezar y acabar en cuestión de pocos minutos. En tal caso puede ser positiva

  9. Pues yo creo que lo primero sería reírse un rato y luego felicitarla porque en cierta medida tiene razón. Después de todo algunos gases consiguen escapar poco a poco al espacio, no?? xDDSaludos 😉

  10. En mi tercera semana de clase en la UNIVERSIDAD, en una ocasión el profesor de álgebra dijo "ángulo theta", y alguien por detrás dijo… dijo…-¡Angulo culo!Desde luego con esas cosas ni me río ni me enfado, sino que se me pone cara de –> -.-Y en la universidad más, leches.

  11. En mi opinión, si el comentario no afecta substancialmente al desarrollo de la clase, no tiene por qué ser sancionado. Gracietas puntuales mejoran el ambiente y elevan la productividad. Otra cosa es la adaptación a la edad: no es lo mismo «caca, culo, pedo, pis» en 3º de ESO que en Bachillerato o la Universidad.Eso sí, la amenaza con un trabajo al respecto está bien.

  12. No deberías castigar a los alumnos por ser ingeniosos. En cualquier caso, esa chica, para contestarte, te estaba atendiendo. Se trata de que la educación sea una relación bidireccional profesor-alumno.

  13. Esto que hemos leído son ejemplos de las cosas que pueden responder los alumnos a veces con tal inocencia.!!!..Pero si se trata de conocer los conocimientos previos que traen nuestros alumnos, escribiríamos varios tomos conteniendo frases similares a estas. Y bueno, no me río (hasta que llego a casa)y comento la respuesta con todos los chicos.-

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