La ciencia de las gallinas

Mientras se sigue debatiendo si fue primero el huevo o la gallina (bueno, no hay tantas dudas, éste es un tema complejo del que quizás se anime a hablar alguno de mis amigos biólogos, yo no me atrevo), algún científico por ahí a conseguido convertir un corral de gallinas en un equipo de fútbol.

5 pensamientos en “La ciencia de las gallinas

  1. Buena pregunta, la de que fue primero y un gran tema para discutir. En mi humilde opinion creo que fue primero la gallina, porque sea de donde sea que salió el huevo, alguien tuvo que incubarlo y quien mejor que una gallina.

  2. Recuerdo grandes discusiones con mis compañeros cuando estudiaba en el instituto sobre este tema. Podríamos hablar de la aparición del huevo amniota para que los reptiles pudiesen alejarse del agua, y ya sabemos que las aves descienden de los reptiles, por lo tanto me decanto porque primero fue el huevo… en aquella época hablábamos de pre-gallinas poniendo huevos de los que aparecían gallinas… (evolución supercomprimida) que buenos tiempos… 😉

  3. Todo depende de si contamos el primer huevo puesto por una gallina, o el huevo del que salió la primera gallina…En el primer caso está claro que fue la gallina, pero en el segundo fue el huevo, que fue puesto por un animal situado justo en la generación anterior al límite arbitrario a partir del cual consideramos “gallinas” a estos animales.Resuelto 😀

  4. ** y ya sabemos que las aves descienden de los reptiles**bueno la aves son reptiles;)yon igual que dark digo huevo, su madre era algo que todavia no era gallina.

  5. Esa pregunta fue la primera que me hizo mi profesor de filosofía… y no tuvo respuesta alguna… y sigue sin tenerla después del paso de los años…Gran paseo por este blog… saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*