Rocky Oveja

Ayer en clase, algunos alumnos se sonreían porque no estaba acostumbrado a ver gallinas y vacas. Hubo incluso alguno que se sorprendió porque nunca había visto una gallina con el cuello roto, ni ganas que tengo, la verdad. Pero si echo en falta algo en mi educación: el contacto más directo con la agricultura y los animales de granja. Soy -como suelo decir- un cateto de ciudad. A cada pequeño pueblo que voy me gusta pedir que me enseñen algo del campo: olivos, corrales, establos, etc. Nunca he ordeñado una vaca y me encantaría hacerlo.

Este contacto con la naturaleza no sólo es cultura sino que abre los ojos para entender un poco más la ciencia. La pérdida de contacto con el mundo natural es algo que me preocupa de verdad. Es una pena que en las grandes capitales haya chiquillos que no sepan como balan las ovejas. Y, hablando de ovejas, curioseando por casi todas las vía son lácteas (el blog de una antigua amiga a la que creía deslocalizada, cual electrón en un enlace metálico) he encontrado este vídeo genial.

8 pensamientos en “Rocky Oveja

  1. Eugenio jajaja tienes miedo de ver cómo le cortan la cabeza a la gallina…eres un chico de ciudad…aunque reconozco que cuando lo hacían en mi casa no quería ver…ahora las gallinas, pollos, cerdos y otros los compramos en el supermercado, pero era muy común el gallinero…aún hoy conservan mis padres la quinta…te llevaré a mi blog para visitarte seguido. He venido por Jorge y Lucy…besitos!!!PD el video excelente, me he reído como una loca!!!

  2. No, Graciela, no es ni miedo ni asco. Es lástima, un poco de hipocresía, lo reconozco, porque bien que me como luego su carne. No sé cuánto sufren y demás, me decía un alumno que el cuerpo sale corriendo solo…

  3. sepas también que me hice con un olivar, con ovejas, pastor y burro incluido.ay que ver cuánto posteas! difícil seguirte.un beeeeeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*