¿El "flasheador" puede ser una realidad?

Los de mi quinta vieron Men in Black ya maduritos. Aún así todos queríamos un flasheador, aquel aparatito que borraba los recuerdos de las personas. Ahora dicen que han conseguido borrar los recuerdos de manera seleccionada en ratones mediante la manipulación de ciertas proteínas. Por ahora no es que no me lo crea, es que prefiero leer la noticia por otras fuentes. Ante todo prudencia. El propio Joe Tsien (neurobiólogo al frente de la investigación) comenta: «El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón. Es por eso que digo que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos».

Y si fuera posible en humanos, ¿sería ético borrar los recuerdos de las personas aunque fuesen traumáticos?

5 pensamientos en “¿El "flasheador" puede ser una realidad?

  1. Por lo mucho que leo por ahí, ahora ya no solo piensan en conseguir borrar recuerdos, desean guardarlos y quizás lo menos ético que es exportarlos.Los Nazis por desgracia si que hicieron muchos experimentos de este tipo en los campos de concentración.Un tema apasionante

  2. No me gustaría que fuera una realidad. Los recuerdos( buenos, malos y regulares), forman parte de nuestra vida y conforman nuestra personalidad, yo no sería la misma sin ellos y no podría reconocerme sin ellos;no entendería por qué actúo de una determinada manera.Un saludo.

  3. Hay una estupenda película que seguro te gustará si no la has visto ya.»La memoria de los muertos» de Robin Williams.Me acorde esta tarde de ella como del porque de los hombres de negro que también tienen un origen muy simpático en el area 51 de EEUU, del cual también trataré algún día.No pongas post tan interesantes que luego tengo que trabajar mucho.Saludos Cordiales.

  4. Habéis visto la película «Olvídate de mí». Trata precisamente de eso, de una «clínica» donde eliminan los recuerdos que no deseas conservar. La gente va allí, a olvidar sus relaciones amorosas. Si no la habéis visto os la recomiendo. A parte de que te hace pensar sobre todo este tema, la película en sí es muy buena: utiliza un lenguaje muy original y «poético». Es una de mis pelis preferidas

  5. yo creo que eso seria decisión de cada uno, aunque ya me veo las protestas diciendo que la memoria de uno es designio de el/los Dios/es y nadie debe alterarla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*